Este miércoles, España ha sido testigo de la vacunación de las Infantas Elena y Cristina fuera del territorio nacional. Las hijas de Juan Carlos I se administraron las dosis contra el coronavirus en el periodo que pasaron en Emiratos Árabes, con motivo de visitar a su padre.

Por medio de un comunicado oficial, las hermanas de Felipe VI han aclarado su postura al respecto: "Tanto mi hermana como yo hemos acudido a visitar a nuestro padre y con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos", según puede leerse en el escrito.

Por su parte, la embajada del país asiático ha confirmado que viajar al país y pagar para recibir la dosis de la vacuna contra la Covid-19 es ilegal.

La contundente postura de Sanidad

Carolina Darias ha respondido a esta cuestión en la rueda de prensa ofrecida tras el Consejo Interterritorial de Salud junto con las comunidades autónomas. "En este país necesitamos la ejemplaridad, y yo me quedo con la de sus Majestades", ha dictaminado.

Según ha aclarado Zarzuela, tanto los Reyes como la Princesa Leonor y la Infanta Sofía aún no han recibido sus dosis, por lo que lo harán cuando les toque acorde a los planes de Sanidad.