El Gobierno se ha pronunciado sobre la vacunación de las infantas Elena y Cristina en Emiratos Árabes y no precisamente en defensa de la Corona. Las hermanas del rey aprovecharon su visita al Emérito Juan Carlos I para acceder a las dosis, según ha adelantado El Confidencial; algo que en el Poder Ejecutivo no ha gustado en absoluto.

En concreto, Irene Montero, ministra de Igualdad, ha denunciado que fomentan "una sensación de que hay trato de favor y una institución que debería ser ejemplar no lo está siendo”.

En declaraciones en 'La hora de la 1' ha calificado la "situación de preocupante" y se ha preguntado "para qué sirve la Monarquía”.

En la misma tónica el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha insistido en el “debate del horizonte republicano" al considerar que "los escándalos" que se van publicando sobre la Casa Real "empujan" a ello. "La Casa Real ofrece nuevos escándalos que producen indignación y la presunta corrupción del exjefe del Estado empuja hacia el debate", ha señalado.

Con menor contundencia se ha pronunciado la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, que ha optado por “no calificarlo”. Eso sí, ha dicho que es una noticia "sorprendente". Asimismo, en una entrevista en 'Hora 25' ha recordado que "la sociedad tiene que estar unida para proteger a los más vulnerables" y "respetar las reglas, particularmente las personas que tienen un papel público, es parte de vivir en sociedad”.

Por su parte, Pablo Echenique ha censurado este martes la falta de ejemplaridad que supone la vacunación de las infantas Cristina y Elena en Emiratos Árabes durante una visita a su padre Juan Carlos I y ha subrayado que esta "ostentación permanente del privilegio jurídico y económico" acerca cada día más la República en España.

"La única forma de que una institución antidemocrática como la monarquía pueda durar en el tiempo es que sus miembros sean ejemplares", ha subrayado Echenique en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.