El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha cargado duramente contra las infantas Elena y Cristina​ después de darse a conocer que se vacunaron contra el coronavirus en la visita que hicieron a su padre, Juan Carlos I, a Abu Dabi.

Son unas impresentables, no están a la altura”, ha asegurado en una entrevista en Espejo Público, manifestando que “la imagen que dan es lamentable y el servicio que le hacen a su hermano es deplorable”.

“Esas señoras están ahí por ser las hijas de, nietas de. Ese es el máster que han hecho en la vida, ese es su currículum”, ha recalcado para apuntar que por su puesto en la Casa Real y por ser hermanas del rey tienen que “dar ejemplaridad”. En este sentido, Revilla señala lo que se debe hacer desde los cargos institucionales: “Los que estamos en cargos institucionales sometemos a los ciudadanos a medidas muy duras, si luego somos nosotros los primeros en no respetarlas, la gente se desmoraliza”.

En medio de la polémica, las hijas del emérito han lanzado un comunicado para justificar su vacunación en Emiratos Árabes: “Tanto mi hermana como yo hemos acudido a visitar a nuestro padre y con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos”.

No obstante, la embajada de Emiratos Árabes Unidos ha confirmado que viajar al país y pagar para recibir la dosis de la vacuna contra el coronavirus es ilegal, tal como ha informado laSexta. La vacuna solo está disponible para nacionales y residentes en el país. Desde la Casa Real ha desautorizado a Elena y Cristina, afirmando que tanto los reyes, como la princesa de Asturias y la infanta Sofía no se han vacunado todavía, ya que están esperando a que les corresponda.