A raíz de la vacunación de las infantas Elena y Cristina, la embajada de Emiratos Árabes Unidos ha confirmado que viajar al país y pagar para recibir la dosis de la vacuna contra la Covid-19 es ilegal. Según ha informado laSexta, los sueros sólo están disponibles para los nacionales.

Las infantas Elena y Cristina, según destapó el martes El Confidencial, se vacunaron contra el coronavirus aprovechando el último viaje para ver a su padre, Juan Carlos I, a Emiratos Árabes Unidos. Este desplazamiento se produjo la segunda semana de febrero. 

Al igual que las infantas, el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, también aprovechó su visita al Emérito para inocularse la vacuna. 

No obstante, pese a estar también vacunado, quien no ha quebrantado las leyes de Emiratos Árabes ha sido el rey Juan Carlos I. El Emérito, debido a su edad, se encuentra dentro del grupo de riesgo que debe recibir de inmediato las dosis del suero pertinentes. 

Toque de atención de Zarzuela

Tras conocer la información sobre la vacunación de las infantas, Casa Real desautorizó a las hermanas de Felipe VI. Según ABC, Zarzuela afirmó que tanto los Reyes, como la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía no se han vacunado aún y lo hará cuando les toque y atendiendo a los criterios estipulados por las autoridades sanitarias. 

Así las cosas, se lavan las manos con respecto a los actos que pudieran haber perpetrado las infantas Elena y Cristina, justificando que, desde 2014, no pertenecen a la Familia Real.