Las infantas Elena y Cristina se han vacunado contra el coronavirus en Emiratos Árabes aprovechando el último viaje para ver a su padre, Juan Carlos I, tal y como recoge en exclusiva El Confidencial.

El monarca también se ha vacunado, al igual que el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Félix Sanz Roldán, que también se ha puesto las dosis en Emiratos con la excusa de una visita al emérito.

Con este viaje, las hijas de Juan Carlos de Borbón y Sofía de Grecia se han saltado la lista de espera de la vacuna en España ya que tanto ellas como Sanz Roldán deberían haber esperado meses para recibir las dosis como el resto de españoles. Incluso Cristina, que reside oficialmente en Suiza, tendría que haber esperado ya que allí solo se ha vacunado con las vacunas de Pfizer y Moderna a los residentes en residencias, mayores de 80 años y el personal sanitario alto riesgo.

Además, la vacuna de AstraZeneca se está suministrando a los menores de 55 que son servicios esenciales.

El único que no se ha saltado el protocolo dictado por las autoridades sanitarias competentes es el rey Juan Carlos ya que por la edad que tiene ya se encuentra dentro del grupo que debe recibir la vacuna.

La infanta Elena voló hasta Emiratos Árabes junto con la infanta Cristina el pasado 6 de febrero. El fin de semana siguiente, el del 13 y 14 de febrero regresaron ya vacuadas. Por su parte, el exdirector del CNI recibió la vacuna cuando se desplazó a Emiratos con motivo del cumpleaños del rey Juan Carlos el 5 de enero.

A día de hoy, solo el 2,68% de la población española ha recibido la vacunación completa contra la covid mientras que el 5,58% ha recibido al menos una dosis. 

Según informa el citado medio, la Casa del Rey ha decidido no comentar la información recordando que ambas no forman parte desde 2014 de la Familia Real. Tampoco han querido hacer comentarios las dos hermanas.