Las infantas Elena Cristina se han vacunado contra el coronavirus en Emiratos Árabes aprovechando el último viaje para ver a su padre, Juan Carlos I, tal y como recoge en exclusiva El Confidencial.

El monarca también se ha vacunado, al igual que el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Félix Sanz Roldán, que también se ha puesto las dosis en Emiratos con la excusa de una visita al emérito.

Las duras reacciones políticas a la noticia no se han hecho esperar por el enésimo escándalo que salpica a la Casa Real en las últimas semanas.

"Las infantas Elena y Cristina aprovechan su visita al rey huido para vacunarse. Su privilegio por encima del pueblo al que dicen representar. Los que siguen sosteniendo que la imagen de la democracia española sale fortalecida con nuestra monarquía, se lo tienen que hacer mirar", señalaba Podemos en un tuit.

Tuit podemos

Por su parte, el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, tiraba por las últimas polémicas que tocaban a la institución. "Y a ver como lo rotulas que te despiden y a ver cómo lo tuiteas que te denuncian y a ver como lo rapeas que te encarcelan", publicaba con ironía.

Tuit Rufián

El portavoz de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón, señalaba de "falta de respeto a nuestro país" lo ocurrido. "A Emiratos Árabes Unidos a visitar a tu padre fugado y a vacunarte antes de la cuenta. Como cualquier otro español, vamos. Es una falta de respeto a nuestro país. Otra", decía.

También aseguraba que registrarán una pregunta al Gobierno para dar explicaciones. "Registraremos pregunta al Gobierno y exigiremos explicaciones. La comisión que propusimos sobre los que se saltaron la cola en la vacunación debe servir para esto", agregaba.

Tuit Errejón