Poco más de diez minutos le bastaron a Belén Esteban y María Patiño para ofrecer un gran show a los espectadores. Pero, en esta ocasión no fue en Ni que fuéramos Shhh, sino en La Revuelta. Tras la visita de Ana Mena, las colaboradoras sorprendían al público apareciendo sobre el escenario del Teatro Príncipe de Gran Vía y, además, no lo hicieron de manos vacías. Esteban y Patiño la liaron con Broncano entre dardos a Telecinco y un plato de judiones con chorizo.

"Son cultura pop de España y no les hace falta ni presentación", decía David Broncano al patio de butacas. Sin pronunciar su nombre, Patiño y Esteban irrumpían sobre el escenario del Teatro Príncipe de Gran Vía y dejaban con la boca abierta a los espectadores. La entrevista iba a ser algo atropellada, ya que aparecieron en el tramo final del programa después de que Ana Mena abandonara el plató. "Tenemos diez minutos y somos dos...", se quejaba María Patiño al entrar. "Otro día venís más tiempo", le prometía Broncano, al que le deslizaban que Motos también había querido contar con ellas. 

Con una olla de judiones "calentitos con chorizo y morcilla" en mano -que obligaron a probar a Broncano- las colaboradores comenzaron el lanzamiento de dardos a Mediaset sin ningún tipo de reparo. "Hace tiempo que no veíamos un plató y cámaras de verdad. Estamos emocionadas", decían las colabnoradoras de Ni que fuéramos Shhh, que explicaron que ahora son streamers. Como no podía ser de otra manera, entre broma y broma, hubo tiempo para que la cancelación de Sálvame saliese a la luz: "Nos echaron a la puta calle, como a mucha gente le ha pasado. Pero una cosa es que te despidan y otra que decidan que dejas de existir. Siempre digo que nunca pueden decidir sobre tu futuro", decía Patiño.

Más adelante, el despido de Mediaset España volvía a relucir, cuando las invitadas explicaban el por qué del nombre de su programa actual: "Nuestro programa se llama Ni que fuéramos ShhhSe llamaba Sálvame, pero nos jodieron y nos lo quitaron", señalaba, con inquina, Esteban. "¿Y no podíais usarlo?", preguntaba, curioso, David Broncano. "Bueno, ahora está saliendo más", decía la Princesa del Pueblo, que explicaba que, últimamente, ya no se omite tanto al cancelado programa, pero sí se sigue evitando mencionar a sus colaboradores. 

Así, para todos aquellos que aún no lo supieran, Esteban y Patiño informaron de que la esencia de Sálvame regresó a la vida de los espectadores a través de Twitch y YouTube en primer lugar y, posteriormente, gracias a Ten en la televisión. "Nos dijeron adiós y hemos decidido ser La Resistencia como tú. Como cuando estabas tú en un sitio pequeño y conseguiste que hablaran de ti. Pues ahora nosotros igual", decía Esteban, que subrayó en múltiples ocasiones el cariño que le guarda a David Broncano. "En el fondo, somos la resistencia. Es verdad que una cosa es que te despidan, que le pasa a mucha gente, y otra que decidan que dejas de vivir y existir", atizaba María Patiño. 

Además, Belén Esteban también señaló a la que fue su casa como la culpable la fractura de tibia y peroné que sufrió en directo, haciendo alusión a recursos humanos y las instalaciones de Mediaset: "¿Por qué no había un colchón ahí?". Aunque la colaboradora aseguró que están "muy vivos" y contentos con Ni que fuéramos Shhh, lo cierto es que ella y su compañera no dejaron pasar la oportunidad de ofrecerse como fichajes de la televisión pública: "Si queda algún espacio en Televisión Española, nosotros sabemos hacer de todo. Incluso, judiones", bromeaba.

Antes de decir adiós, y habiendo aprovechado muy bien los minutos de los que dispusieron, las colaboradoras dieron un consejo a Broncano, que también fue un mensaje de agradecimiento a sus seguidores: "Ahora estás aquí arriba, nosotras también hemos estado, pero los que sabemos hacer televisión tenemos que estar agradecidos a toda esta gente y a la gente que nos ve".

boton whatsapp 600