La familia de la tele sigue narrando en directo la vida de sus protagonistas, con Belén Esteban convirtiéndose en la noticia del día. Este miércoles, 14 de mayo, la colaboradora se ha pronunciado a corazón abierto sobre su continuidad en el programa: "Yo me quiero ir... Quiero hablar con Óscar y Adrián, lo llevo pensando tiempo". Como era de esperar, sus declaraciones han provocado una profunda conversación sobre el futuro con sus compañeros.

Tan solo un día después de que un rifirrafe entre colaboradores tuviese lugar en Televisión Española (TVE), la colaboradora se ha pronunciado en directo sobre sus prioridades tras la reflexión de María Patiño. "Belén Esteban ha sido casi una persona amuleto del éxito. Los 'Belenazos'..., ¡es verdad! Ahora no eres el número uno, ¿cómo se digiere eso?".

Curiosamente, la también conocida como 'La Patrona' ha querido dejar claro que "tenía clarísimo" cómo quería que fuese su trayectoria profesional cuando "se fue de Sálvame". En aquellos momentos, los grandes enfrentamientos eran una constante en el programa hasta el punto de provocar gran desgaste en todos ellos. En ese momento, Patiño ha continuado preguntando: "¿Qué es lo que te provoca ese dolor?".

"Yo no quiero ser la Belén que fui en los años de Sálvame"

"No puedo hablar, empiezo un tema y se me corta, no puedo acabar una frase... Es que a lo mejor es culpa mía, a lo mejor meto la pata, pero yo me quiero ir del programa. Quiero hablar con Óscar y Adrián, lo llevo pensando tiempo", ha sentenciado Belén Esteban a continuación, desatando la sorpresa tanto en los espectadores como en los demás colaboradores.

Pero, ¿cuál es el sentimiento real de Belén Esteban? Con la intención de conocer lo que exactamente le pasaba a la colaboradora, Patiño ha puesto sobre la mesa una hipótesis: "¿Ya no tienes fuerzas?". "A lo mejor no me va a entender la gente. Yo no quiero ser la Belén que fui en esos años de Sálvame. Allí me daba la vuelta y contestaba, ayer no quería. Porque no, no quería que me vieran llorando y hecha polvo por una mayonesa", ha contestado.

"Quiero ser libre como antes, estoy amargada aquí"

La tristeza comenzaba a instalarse en el Estudio 5 de TVE en Prado del Rey, con Belén Esteban sincerándose todavía más: "Nadie es imprescindible en ningún sitio y menos yo; me lo pasaba mejor en el pisito", aseguraba en relación al programa Ni que fuéramos Shhh. Incluso se sinceraba en varias ocasiones respecto a su papel en el formato: "Estoy acostumbrada a hacer otro tipo de televisión. Quiero ser libre como antes. Estoy amargada aquí".

Con el debate servido, La familia de la tele se ha convertido en un monográfico de reflexiones sobre cómo debería avanzar el programa. Belén Esteban ha puesto en jaque su continuidad con un sentido alegato en directo. Sus palabras, cargadas de sinceridad y descontento, abren un nuevo frente para el programa de TVE y para su futuro profesional tras Sálvame. ¿Qué ocurrirá tras esta emisión, convertida en 'un antes y un después'?

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio