Uno de los actores que dio vida a uno de los primeros personajes de 'Aquí no hay quien viva' ha hablado claro del motivo de su adiós de la serie. Se trata de Joseba Apaolaza, que estuvo presente solo durante la primera temporada de la serie poniéndose en el lugar de Armando Rubio de la Fuente, hijo de Concha.
A pesar de ser un personaje que desarrollaba muchas de las tramas principales de la serie, la productora decidió no renovar el contrato al actor y prescindir de este personaje. Justo veinte años después del estreno, Apaolaza ha hablado de lo que realmente pasó con su adiós.
El actor, que ahora se encuentra inmerso en ‘Amar es para siempre‘, también en Antena 3, ha recordado su etapa en la serie como “agridulce”. “De ‘Aquí no hay quien viva’ puedo hablar, en lo que a mí concierne, de manera agridulce”, ha explicado. Y es que ha criticado la forma en la que le dijeron que no contaban con él: “Yo salí de la serie de mala manera porque yo tenía la promesa expresa de la productora para seguir. Entonces, hubo un cambio de opinión y me vi fuera de la serie”.
Una decisión de última hora que “dolió mucho” al actor porque era un producto que le ilusionaba y que además estaba triunfando. “Para mí fue una experiencia intensa. Fueron 5 o 6 meses allí en Madrid y ha tenido mucha cola. A lo largo de los años, la gente me ha reconocido por ese papel, pero la salida fue un poco agridulce”, indicaba ante los micrófonos de Cope.
Y es que según ha relatado, su adiós fue tan fulminante que no le dio tiempo ni a despedirse de sus compañeros de rodaje. “Cuando vuelves a casa con la esperanza de retomar el rodaje y seguir y, de repente, te dicen que no vuelvas… Tampoco te despides de tus compañeros, la relación termina ahí“, explicaba. Sin embargo, ha querido explicar que “son temas pasados” aunque es algo que no olvida y que le “dolió bastante”.
Además, le provocó perjuicios económicos ya que dejó de trabajar para otras producciones a las que había dicho que no por continuar en ‘Aquí no hay quien viva’. “Lo que sí es cierto es que incumplieron con su palabra”, indicaba sobre la ficción de los hermanos Caballero. “Estas cosas pasan a menudo. Esa serie y quien la dirigía tenía esa fama también, un poco de hacer y deshacer a su antojo y de maneras despóticas. Eso es lo que había entonces y me temo que debe seguir siendo algo parecido“, explicaba ahora señalando directamente a José Luis Moreno.
Por último, descartaba fichar por ‘La que se avecina’, el spinoff de ‘Aquí no hay quien viva’. “No tengo ningún interés especial, en concreto trabajar con José Luis Moreno. Afortunadamente, no me ha faltado trabajo”, soltaba.