Los negocios de Karlos Arguiñano no pasan por un buen momento. El famoso presentador de Cocina abierta con Karlos Arguiñano se ve en una situación más que delicada por la situación derivada de la pandemia del coronavirus, que ha puesto en serios aprietos a la hostelería.

La pandemia ha afectado mucho al famoso cocinero en todos los sentidos, también a nivel anímico. "Estamos atravesando un momento difícil… En nueve meses no he abrazado a ninguno de mis nietos. Eso es lo que más duro se me está haciendo", confesba a una revista hace unos meses.

La covid-19 no solo ha tenido repercusión en la salud mental, sino que el cocinero también ha tenido que hacer frente a los cierres en la hostelería. Y es que Karlos Arguiñano no solo vive de cocinar en la televisión, sino que tiene varios proyectos empresariales. Uno de ellos es Baiko Kirola SL, un negocio de pelota vasca con una gran reputación en Euskadi.

Un negocio en una situación muy delicada

Baiko Kirola se encuentra en un momento muy delicado, tal y como avanza Vanitatis. La empresa, en las cuentas de 2020, tenía unas pérdidas de hasta 146.637 euros por culpa de la pandemia ingresando hasta un millón de euros menos que en ejercicio anterior, poniendo en riesgo la solvencia del negocio.

"El 12 de marzo de 2020, ante la evolución de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, se suspendieron todo tipo de festivales deportivos y campeonatos en la disciplina de pelota a mano. Dicha suspensión afectó a toda la plantilla de la empresa ya que su dedicación profesional se encuentra directamente relacionada con la celebración de estos eventos deportivos", ha explicado el citado medio.