El presentador Ramón García ha querido lanzar un emotivo discurso con motivo del día internacional del Orgullo LGTBIQ en su programa en Castilla La Mancha-Media, ‘En compañía’. Las palabras del presentador han sido muy aplaudidas en las redes sociales.

“Un abrazo desde aquí a todas las personas que hoy se reivindican a través de este día LGTBI. Por cierto, voy a hacer un llamamiento. Este programa que lleva 5 años ha tenido a muy pocas personas homosexuales aquí sentadas. Las hemos tenido, hombres. No ha venido ninguna mujer. Y aquí pueden sentarse cuando quieran porque también las personas homosexuales, bisexuales y transexuales, etc. sufren también la soledad”, ha dicho García.

Aunque su discurso ha continuado: “Que no se avergüencen de venir aquí. Todo lo contrario. Esta es la televisión pública de esta tierra y esta televisión está para todos los ciudadanos, de manera que cuando quieran no tengan ningún problema para sentarse aquí. Y es verdad, ha habido, pero creo que pocos. Creo que deberían venir más. Y todos los que quieran, vuelvo a repetirlo en nombre de todos los que hacemos el programa, tienen las puertas abiertas”.

Este mensaje ha llamado mucho la atención en las redes sociales porque se ha hecho en una televisión pública, concretamente en la cadena autonómica de Castilla-La Mancha. Pero también lo ha hecho por hacerse en un programa dirigido al público mayor, que pudiera ser más conservador.

La celebración del Orgullo de este 2021 también pasa a la historia por coincidir con la aprobación en el Consejo de Ministros de la ley trans, hecha efectiva este martes, que permite la autodeterminación de género sin la necesidad de presentar un informe que les diagnostique de disforia de género, así como la despatologización de personas trans y la prohibición de las terapias de reconversión, entre otras medidas.