España sigue en la Eurocopa. Tras un partido de infarto, los de Luis Enrique han logrado colarse en cuartos de final con un partido que ha mantenido a todos en vilo. Y es que a los 20 minutos de comenzar el encuentro, Pedri cometía un error al pasarle el balón al portero, que, tras un error de Unai Simón la pelota entraba en nuestra portería poniendo el marcador a favor de Croacia.

Algo que rápidamente España conseguía dar la vuelta gracias a dos goles de Pablo Sarabia y César Azpilicueta. Sin embargo, cuando parecía que La Roja ta tenía asegurado su pase a cuartos, Croacia sorprendía al empatar con dos goles. El empate provocaba que ambos equipos fueran directos la prórroga, en la que España se ha venido arriba y en la primera parte ha conseguido volver a ponerse por delante con dos goles de Álvaro Morata y Mikel Oyarzabal.

Finalmente, el árbitro pitaba el final del partido con un 3-5 en el marcador que devolvía a España a los cuartos de final; una fase final a la que no llegaba La Roja desde el año 2012 cuando conseguía hacerse con la Eurocopa.

Nada más acabar el encuentro, Jordi Évole no dudaba en lanzar un dardazo a la prensa deportiva haciendo un repaso a los calificativos que han recibido muchos jugadores de la Selección. “Morata, malísimo. Pedri, sobrevalorado. Laporte, mal español. Busquets, viejo”, empezaba señalando el presentador de laSexta sobre los jugadores más criticados en las últimas semanas.

“Ya estamos en cuartos. Otra semana guardaditos los editoriales pidiendo la dimisión de Luis Enrique ¡Vamos Lucho! Gracias por este PARTIDAZO!", concluía el catalán lanzando un mensaje a la prensa crítica con Luis Enrique y su equipo.