Sergio Ramos se ha quedado fuera de la convocatoria de la selección española para los Juegos Olímpicos de Tokio y no disputará ninguna de las dos competiciones internacionales que disputa España este verano.

El defensa central español había mostrado su interés y su deseo de disputar en un mismo verano la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, pero, tras sus continuas lesiones durante la etapa final de la temporada, tanto Luis Enrique, como Luis de la Fuente, no han contado con el futbolista sevillano en sus listas.

"Es pronto para hablar de los Juegos Olímpicos, pero cualquiera que tuviera la ocasión y fuera llamado para jugar unos Juegos no diría que no. Es algo que no puedes rechazar. Queda mucha temporada y es una idea muy bonita", explicó Sergio Ramos, tras el encuentro que disputaron España y Noruega en octubre de 2019.

Luis Enrique dio a conocer que la decisión de no llamar al central español fue algo "difícil": "Hemos meditado mucho la decisión. La conversación con él la mantengo en privado. No fue fácil, pero me tengo que ceñir a lo que considero que es mejor para la selección".

En esta ocasión, Luis de la Fuente ha señalado en la conferencia de prensa tras la lista de convocados que "no entendía que tuviera que hacer un aparte con él": "Seguro que entiende las circunstancias que me llevan a tomar estas decisiones. Es un gran compañero, un profesional del fútbol".

El mismo verano en el que Sergio Ramos ha decidido abandonar el Real Madrid, el central de Camas se ha quedado sin cumplir uno de sus sueños, que era el de vestir la camiseta de la selección española en la Eurocopa y en los Juegos Olímpicos, en un mismo verano.

La selección contará con seis futbolistas españoles que vencieron este lunes a Croacia, en octavos de final de la Eurocopa, y que seguirán con la absoluta en el partido que disputarán el próximo viernes ante Suiza.