Florentino Pérez ha reaccionado a los audios que este martes publicaba El Confidencial y en los que el presidente del Real Madrid critica a leyendas del club como Iker Casillas o Raúl González.

El citado medio así lo ha reflejado en su artículo, utilizando como percha la salida de otra leyenda del club blanco, Sergio Ramos, quien ha fichado recientemente por el PSG. Sin embargo, estos audios se conocían desde abril de 2015 a partir de la publicación Asalto al Real Madrid: Diario de 838 días y noches al límite, del periodista José Antonio Abellán.

Por ello, las notas de voz no son novedades y "en ningún caso han sido vendidas con éxito", según detalla el presidente del club madrileño en un comunicado oficial.

 "Las frases reproducidas se pronuncian en conversaciones grabadas clandestinamente por D. José Antonio Abellán, quien lleva muchos años intentando venderlas sin éxito", desliza.

Asimismo, Florentino Pérez añade que se trata de "frases sueltas" sacadas del "amplio contexto" en que se producen y que el hecho de que el medio mencionado las recoja en estos momentos obedece a su participación como uno de los promotores de la Superliga, la competición que él y presidentes de otros clubes intentaron organizar.

Según el periodista que publicaba los audios hace ya seis años, Florentino Pérez habría dicho que dos de los capitanes del equipo y dos de los futbolistas más queridos por la afición merengue, Iker Casillas y Raúl fueron "las dos grandes estafas" del equipo. A este segundo llega a culparle de haber sido "una de las razones por las que dimitió de la presidencia en 2006", según El Confidencial.

En los audios el presidente madridista se habría referido también a Ronaldo Nazario como "un jeta", mientras que habría elogiado a otras caras de la historia del Real Madrid como David Beckam o Zinedine Zidane.