'Espejo Público' se rearma como nunca antes para afrontar el inicio de la nueva temporada televisiva, una de las más interesantes de los últimos tiempos a juzgar por el sinfín de movimientos entre las principales cadenas de televisión. Desde la jornada del lunes 4 de septiembre, el espacio matinal contará con nuevas secciones e incluso un plató completamente renovado con un objetivo clave: mantener una tendencia ascendente que le permita liderar en audiencias. Para conseguirlo, Antena 3 también ha decidido fichar a un político en activo para conducir una nueva sección: él es Miguel Ángel Revilla.

El que fuera presidente de Cantabria es un rostro del ámbito político muy ligado a nuestra pequeña pantalla; de hecho, esta realidad cobra todavía más sentido con la estrategia implementada desde Atresmedia Televisión. Desde el gabinete de Comunicación destacan esta incorporación como una de las grandes "novedades" de la temporada, quien contará con una sección propia en 'Espejo Público'. Su peculiar estilo a la hora de analizar la actualidad se convierte en el principal revulsivo para atraer al público mientras capitanea 'Y Revilla, ¿cómo lo ve?'.

Los nuevos colaboradores al margen de Revilla

Susanna Griso vuelve a capitanear cada una de las entregas de 'Espejo Público', acompañada como hasta ahora por Lorena García y Victoria Arnau durante el primer tramo del programa. La mesa de análisis estará integrada por Francisco Marhuenda, José María Crespo, Graciano Palomo, Carmen Morodo, Antonio Martín Beaumont, Amador G. Ayora, Carlos Segovia, Álvaro Nieto, Cándido Méndez, Arsenio Escolar, Miguel Ángel Aguilar o Afra Blanco, entre otros. Salvo necesidades de última hora, la actualidad política y económica estarán presentes en pantalla de 09:00 horas a 11:00 horas.

A partir de este momento, Miquel Valls tomará asiento junto a la maesta de ceremonias titular para estar al frente del resto del programa. Acompañado de Susanna Griso, ambos escucharán la información y la opinión de analistas y colaboradores como Rubén Amón, Marta Robles, Ángel Antonio Herrera, Carmen Lomana, Marina Castaño, Nacho Gay, Nando Escribano, Ricky García, Lorena Vázquez o Lucía Etxebarría, entre otros. A todos ellos se incorporan nombres como Rosa Belmonte, Juan Soto Ivars, Gonzalo Miró o Ana Iris Simón. En este tramo, ‘Espejo Público’ también contará con cronistas de sociedad como Laura Fa, Beatriz Miranda o Pilar Eyre. El magacín de Antena 3 incorporará a Paloma García Pelayo y Beatriz Cortázar en los temas de Sociedad y a Cruz Morcillo en los Sucesos.

La presentadora se pronuncia en estos términos sobre la nueva temporada del programa y el conjunto de novedades con las que se rearma: “Nos vamos a mirar en un ‘Espejo’ más atrevido, más irreverente, más exclusivo, más natural y más imprevisible. E invitamos a todo el mundo a mirarse en él”. Asimismo, 'Espejo Público' continúa con su estrategia multiplataforma para llegar al mayor número posible de usuarios; es decir, desde la página web oficial y sus canales en las diferentes redes sociales.

Las audiencias de 'Espejo Público'

Durante el cómputo global de la pasada temporada televisiva, 'Espejo Público' firmó una media del 12,5% de cuota de pantalla y 335.000 seguidores, acercándose a los 2,3 millones de contactos únicos en cada entrega. El programa se mantuvo por detrás de su principal competidor en el cómputo global de su franja de emisión, pero logró convertirse en referente entre las 09:00 horas y las 11:00 horas: durante el tiempo de mayor carga informativa, el espacio congregó a un 13,6% de la audiencia.

Respecto a la edición veraniega de ‘Espejo Público' en agosto, la media de audiencias ha sido un 12% y 326.000 espectadores y mejorando respecto al mes anterior. De igual modo, se ha colocado como líder en la franja de 09:00 horas a 11:00 horas, donde ha subido al 13% de cuota, con una ventaja de casi +1 punto sobre su inmediato competidor. Cada mañana, han seguido el programa cerca de 2,4 millones de espectadores únicos.

Antena 3, cadena líder de la televisión en agosto

La televisión está cambiando y prueba de ello es la tendencia que acusan las grandes cadenas generalistas de nuestro país, pero lo que no varía es el férreo liderazgo de Antena 3 en las audiencias de agosto. Con una cuota media de pantalla del 11,9%, la principal cadena de Atresmedia Televisión se vuelve a coronar ante los grandes datos de La 1 (10,2%). Precisamente, la pública sigue viviendo grandes noticias al mantenerse por delante de Telecinco (9%), esta última por debajo del listón psicológico del duodígito.