La batalla por ver qué cadena conseguía hacerse con el liderazgo en audiencia en este mes de agosto ha llegado a su fin. Tal y como revelan los datos de Kantar Media publicados por Barlovento Comunicación, Antena 3 se convierte, con un 13,12% cuota de pantalla, en la cadena más vista del mes y consigue su mejor dato de agosto en 7 años.

De esta manera, Telecinco pierde por una centésima, anota un 13,11% de share de pantalla, el liderato que llevaba acaparando desde hace treinta y cinco meses. Por su parte, TVE obtiene el tercer puesto con un 8,9% de cuota de pantalla gracias a los Juegos Olímpicos y obtiene su mejor dato en tres años. LaSexta (5,3%) consigue el tecer puesto en cadenas privadas y vuelve a superar un mes más a Cuatro con una diferencia de cinco décimas (4,8%).

Antena 3 consigue liderar en diversas franjas del día como en la sobremesa o el prime time gracias a algunas de las apuestas de su programación. Además, tanto sus informativos del mediodía, con Sandra Golpe a la cabeza, como los de la noche, presentados por Vicente Vallés y Esther Vaquero, son los más vistos de la televisión.

La prórroga del Brasil-España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, emitida por TVE, ha sido la emisión más vista del mes de agosto consiguiendo un 44,9% y 5.214.000 de espectadores. Por otro lado, Mi hija, de Antena 3 consigue el mejor dato de audiencia del mes para una serie, así como Pasapalabra hace lo propio como formato de entretenimiento.

En cuanto a las audiencias por grupos televisivos, esta vez Mediaset consigue liderar agosto con un 27,2% de cuota, aunque se deja 3,4 puntos. Atresmedia se hace con un 26,1% y crece 0,5 puntos. En cuanto a la audiencia en las autonómicas, TV3 continúa liderando con un 12,4% seguido de Aragón TV que se hace con un 10,6% de share.