En la lista Forbes de las personas más influyentes del año, Rocío Carrasco fue una de las seleccionadas este 2021 por su testimonio en la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva, donde habló sobre el maltrato que sufrió en su matrimonio con Antonio David Flores y cómo el contarlo en televisión ayudó a que otras mujeres denunciaran sus situaciones al número 016.

Por este motivo, este lunes desde el programa Corazón, conducido por Anne Igartiburu, se han hecho eco de la figura televisiva de la hija de Rocío Jurado y el papel que ha tomado en la lucha contra la violencia de género, poniendo sobre la mesa otros conceptos y problemas derivados de este problema social como la violencia vicaria, en la que los hijos de la pareja también sufren la violencia.

“Aquí la tenéis, Rocío Carrasco comienza el año convertida en una de las personas más influyentes de nuestro país según la revista Forbes y claro las reacciones ante tal reconocimiento no se han hecho esperar”, introducía la conocida presentadora de TVE y, a continuación, se proyectaba unas imágenes de la hija de Carrasco, Rocío Flores, y su hermana, Gloria Camila, quienes se distanciaban de la prensa para no hacer declaraciones al respecto. La primera de ellas se limitó a desear feliz año a los periodistas, mientras que la hija de José Ortega Cano reconocía no conocer la noticia.

Acto seguido, el redactor del programa procedía a locutar la noticia con más información. De este modo, mostraba que Rocío Carrasco "compartía espacio" en la revista Forbes junto con otras personalidades relevantes como el cantante C. Tangana, el streamer Ibai Llanos o la actriz Ana de Armas. 

Sin embargo, no finalizaba sin ahondar en las reacciones de la familia cercana a la protagonista de la docuserie: “Una noticia que ha podido sentar como un jarro de agua fría a Rocío Flores o Gloria Camila dadas las diferencias que separan a la familia. Te lo tomes a broma o prefieras guardarte tu opinión para ti, lo que si está claro es que la influencia de Rocío Carrasco no deja indiferente a nadie”, concluía.