Los pronunciamientos políticos han vuelto a las pantallas de Telecinco, si es que algún día se fueron. Este lunes, 28 de octubre, Ana Rosa Quintana ha comenzado la emisión habitual de TardeAR recuperando brevemente su polémico editorial. En este caso, la presentadora ha decidido romper con todo y, con tono revanchista, Íñigo Errejón y la formación Podemos se convertían en protagonistas: "Les voy a dar mi opinión…".

"Rejonazo al núcleo de la nueva política": Ana Rosa, más dura que nunca

En primer lugar, Ana Rosa Quintana ha lanzado un aviso a navegantes: "Les voy a dar mi opinión". Y a continuación, no ha dudado en señalar contundentemente a los que llegaron para renovar la política:

"Rejonazo al núcleo irradiador de la nueva política. Resultó que todo era mentira. La mujer que ha denunciado a Íñigo Errejón el día de la presunta agresión sexual le dijo, 'Íñigo, solo sí es sí, parece mentira'. Esta frase resume todo lo que ha pasado con esa nueva política… todo era mentira."

Para apoyar su discurso, el equipo de Ana Rosa Quintana ha buceado en la hemeroteca. La presentadora ha citado distintos ejemplos en TardeAR para seguir haciendo leña del árbol caído:

"Vamos a contar mentiras. Errejón, 2016: 'No hace falta una violación espectacular para que nos indignemos. Nos comprometemos con el feminismo'. Tralará. Pablo Iglesias, 2015: 'Los políticos que viven en chalés no saben lo que pasa fuera'. Tralará."

"Todos callaron, mintieron y miraron para otro lado"

En segundo lugar, Ana Rosa Quintana ha decidido mover el foco de la polémica para no centrarse en Íñigo Errejón y, por ende, a los políticos que estuvieron a su alrededor como Yolanda Díaz:

"El Gobierno más feminista de la historia tenia un ministro cuyo escolta, hermano de Aldama, realizó una transferencia con el concepto 'prostitutas' y el ministerio del Interior no sabia nada. Tralará. Sumar y Más Madrid aseguran que se enteraron por Twitter del comportamiento de Errejón con una mujer en Castellón; eso fue en 2023. Hoy, Podemos asegura que trasladó a Yolanda Díaz la denuncia de esta mujer. Pero Yolanda le nombró portavoz. Podemos tampoco hizo nada."

"Tania Sánchez admite que no quisieron dar importancia a la denuncia porque les valía la pena al ser un gran valor político; todos sabían todo. Todos callaron, mintieron y miraron para otro lado. Errejón ha desvelado que él y todos son actores de un gran teatro. Confesó en su comunicado de denuncia que había llegado al límite de la contradicción entre personaje y persona. Ahora, sabemos que todos son personajes. Dicen que para que el mal triunfe solo hace falta que los buenos no hagan nada, pero, al final, los buenos no eran tan buenos."

Vuelven los editoriales de Ana Rosa Quintana

Finalmente, cabe resaltar que Ana Rosa Quintana intentó apartar la política de su programa vespertino… aunque no suele ser una regla fija. Con estas palabras, la presentadora ha vuelto a dejar claro cuáles son sus opiniones en riguroso directo. La audiencia, por su parte, ya ha comenzado a mostrar sus reacciones a su editorial más extremo en el universo de las redes sociales.

boton whatsapp 600