El Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo ha aprovechado la foto que ha publicado el diario El Mundo en la que aparece el comisionista Víctor de Aldama con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para volver a atacar al líder del PSOE y vincularlo con la trama Koldo. Todo ello ha sido abordado por Informativos Telecinco, en la edición nocturna de este domingo presentada por David Cantero y María Casado, donde se han mostrado todas las vertientes que se conocen hasta el momento y que echan por tierra el relato de los de Feijóo al vincular directamente a Sánchez con esta trama de presunta corrupción.

Desde los informativos de Telecinco se ha ido abordando paso por paso la información al respecto. Así, se ha empezado explicando que la fotografía difundida se trata de un acto de febrero de 2019 cuando Pepu Hernández se presentaba a las primarias del PSOE de Madrid.

Pese a que desde el PSOE han asegurado que jamás se reunió el presidente del Gobierno con el comisionista, Feijóo y los suyos han insistido en que Aldama no pasaba por ahí y que “el señor Aldama tenía acceso vip al presidente del Gobierno”. “Que explique cuál es su relación con Aldama y que en esa rueda de prensa presente su dimisión”, subrayaba el líder del PP en un acto de los populares.

Ante esto, se ha recalcado en el informativo que el PP “se apoya de momento en una foto”, una foto que desde el PSOE han respondido en tromba, con fotos, vídeos e hilos de mensajes en redes sociales para restar importancia a las estampas de políticos y famosos.

Acto seguido, se han mostrado en pantalla las palabras de Feijóo en sede parlamentaria pidiendo a Sánchez saber cuántas veces, dónde y sobre qué hablaron con Víctor de Aldama; para a continuación mostrar una pregunta por el estilo de una periodista a Sánchez en una rueda de prensa en Portugal.

“Las preguntas anticipaban lo que estaba por llegar”, narran desde Informativos Telecinco, para acto seguido añadir que “para el PP es casi un triunfo la prueba de la conexión Sánchez-Aldama”. Pero, a continuación, han explicado los detalles que se conocen al momento y por los que no se puede vincular a la trama a Pedro Sánchez: “Se tomó en una especie de pasillo reservado, sí; pero en un acto público. A Aldama se le ve en las filas delanteras, como tantos, buscando la mano del presidente sin encontrarla. Mientras otros aplaudían, él se rascaba la nariz”.

Para terminar, en el espacio informativo de Mediaset han mostrado las declaraciones de la ministra de Igualdad, la socialista Ana redondo, al respecto: “Es una foto a la salida de un acto. Lo que sí creo que uno elige es con quién se sube en un yate para pasar parte de sus vacaciones”, en clara referencia a la foto de Feijóo con el narcotraficante Marcial Dorado.

Respuesta del PSOE a los ataques del PP

Después de que el PP haya aprovechado la foto difundida por El Mundo como un órdago contra el presidente del Gobierno y su reputación, el PSOE respondía. Por una parte, Pedro Sánchez aseguró ante los periodistas que le acompañaban en su viaje oficial a la India el pasado domingo que se hace “miles de fotos” y que “uno no elige con quién sale” en ellas “pero sí con quién se va de vacaciones”.

“Yo veo ahí a la derecha mediática y política muy desesperada de intentar vincularme con un personaje con el que no me he reunido; ni de manera formal ni informal”, dijo en el mismo sentido.

Y, por otra parte, fuentes socialistas señalaron a RTVE que si lo que tiene el PP “es un selfie en un mitin, bien podrían dejar de hacer el ridículo ya. Cómo con las bolsas de dinero en referencia a la querella por financiación ilegal presentada por el PP y que fue rechazada por la Audiencia Nacional”.

boton whatsapp 600