Irene Montero entonó un discurso que ha dado de qué hablar en la esfera política el pasado sábado. En él, la ministra de Igualdad utilizó las palabras "hijo, hija, hije", introduciendo así el lenguaje inclusivo, en un acto con motivo de las elecciones madrileñas y en muestra de apoyo a Pablo Iglesias, candidato por Unidas Podemos.

El uso frecuente de palabras con el género neutro causó cientos de reacciones, ya que estas terminaciones aún no están recogidas en la Real Academia Española (RAE). Ana Rosa Quintana ha sido una de las que se ha mostrado más reaccionaria con la ministra.

La conductora de 'El Programa de Ana Rosa' cargaba este lunes contra Irene Montero por este uso del lenguaje: "La ministra, pues, es que se ha pasado. Ha sido muy sorprendente, ha sido muy sorprendente el uso que ha hecho del lenguaje inclusivo, inventado. Vamos, que le ha dado patadas al diccionario hasta que se ha cansado", ha dejado caer. 

Sin embargo, la crítica de Quintana iba más haya de esta cuestión, ya que poco después aprovechaba para arremeter contra el Gobierno de Sánchez: "Para los escuchades... si Sánchez solo conjuga verbos en futuro y condicional, sus socios se dedican a inventarse un lenguaje supuestamente inclusivo en lugar de hacer políticas reales de igualdad". Poco después, añadía que "cuando la política se queda solo en palabras y no en hechos" surgen esta clase de discursos.

Verónica Fumadal, colaboradora del programa, argumentaba a su paso que estas acciones podrían acabar en "motivo de chanza". "Lo que tiene que hacer es impulsar políticas sociales y de igualdad", afirmaba.