Ana Rosa Quintana está a punto de aterrizar en la franja de la que nunca quiso irse. Tras el "duro reto" que ha supuesto TardeAR en este casi año y medio de emisión, la presentadora regresa a las mañanas de Telecinco el próximo lunes, 3 de febrero, de la mano de su emblemático El Programa de Ana Rosa. Aunque aún no se han conocido los detalles del renacer -Telecinco ha convocado a los medios para ello este jueves-, la presentadora ya ha prometido guerra política.
La revista ¡Hola! ha elegido a sus personas del año y, entre ellas, ha otorgado a la de Unicorn Content la "estrella a la trayectoria". En este sentido, preguntada por su "máxima para mantener la fuerza, las ganas y el éxito", la presentadora asegura que la clave está en "que te apasione lo que haces". "¡Y a mí me encanta! Es mi forma de vida. No podría trabajar en otra cosa ni hacer otra cosa, aunque creo que no hay ningún éxito personal. Los éxitos, sobre todo en comunicación y especialmente en televisión, se dan por tener los mejores equipos, los mejores colaboradores y los mejores compañeros de viaje. Al final, unir muchas fuerzas y mucho talento", ha explicado con más detalle.
Con la llegada de TardeAR, la presentadora tuvo que dejar a un lado sus duros editoriales, sonados por sus azotes al gobierno de Sánchez. Ahora que regresa a las mañanas con El Programa de Ana Rosa, Quintana vuelve con todo: "Mis líneas rojas están en la verdad. No hay otra línea roja. La objetividad es algo relativo". Y es que, la comunicadora afirma que "cada uno tiene una educación, unos principios, unos valores" aunque "uno intenta comprobar las informaciones, hablar con todas las partes, buscar la información, indagar, ver, estudiar el tema".
"Creo que el periodismo tiene que buscar la verdad y la honestidad y no casarse con nadie", dice la presentadora, que confiesa que el "reto" que supuso TardeAR "ha sido muy duro": "Llevaba 18 años en la mañana y la tarde es otro territorio donde aterrizamos despacito, poquito a poco", agrega Quintana, que finaliza esta etapa "satisfecha y contenta". Eso sí, ha desvelado cuál ha sido su gran vacío en la franja vespertina: "Lo único que me faltaba o echaba en falta era la política".
Los momentos más complicados de su trayectoria
La comunicadora ha señalado que no podría señalar un "momento más decisivo" en su carrera, ya que en una trayectoria "tan larga hay de todo". Especialmente ha subrayado los "comienzos", que recuerda "durísimos", y las "salidas de empresas, llegando a nuevos proyectos". "He vivido prácticamente de todo, como tener un programa de éxito y, al día siguiente, estar en el paro y no tener un euro en la cuenta corriente. Al final, en una cartera tan larga pasa de todo. Lo importante es levantarse. Todos nos caemos y todos nos tenemos que caer alguna vez. Es un aprendizaje: lo importante es ser perseverante y ponerse en pie", ha asegurado.
Lo que sí ha podido señalar es "el mayor obstáculo" que ha tenido que superar: su enfermedad, "lo más duro que he vivido": "Estas cosas pasan de un día para otro. Tú te levantas una mañana, te notas algo, vas al médico y, de repente, tu vida cambia. Nunca se sabe cuál va a ser el resultado final, cambian muchas cosas". No obstante, la periodista afirma que siempre se mantuvo "optimista" y que tuvo "claro que la iba a superar". "Pensaba que la enfermedad no iba a acabar conmigo y confiaba en volver a mi vida de antes, retomar mi trabajo y mis relaciones, y ver lo ocurrido como un lapsus en mi vida", declara la madrileña, que agradece el apoyo de sus compañeros.
En su faceta más personal, Quintana se define "bastante igual" tras las cámaras, ya que "después de tanto años, de 15.000 horas en directo es muy difícil mentir". La presentadora compagina su faceta como empresaria y periodista con la maternidad: "Como millones de mujeres, creo que una no tiene por qué renunciar a ser madre si es un anhelo en la vida y que hay que luchar por seguir con la vida profesional. Eso para mí ha sido maravilloso. Yo no me concibo sin ser madre, primero, y luego sin tener una independencia y una vida profesional".