TardeAR sigue haciendo lo imposible para levantar las audiencias de su programa. Entre sus planes se encuentra reclutar rostros populares, algunos de ellos de holgada trayectoria en tertulias. La última estrategia de la comapñía de Ana Rosa ha sido cerrar la incorporación de un rostro político vinculado a la productora de 'Sálvame'.

Así las cosas, si en su estreno se dejaron caer por Telecinco celebridades de diferente índole, desde periodistas hasta cantantes (Xabier Sardà, Vicky Martín Berrocal, Madame de la Rosa, Mario Vaquerizo o Alaska), ha llegado el turno de los políticos como el de Cristina Cifuentes, colaborada habitual de otros espacios como Todo es Mentira, de Risto Mejide. Ella, Carolina Ferré y Marina Rivers fueron las novedades del martes, nombres todos ellos que la cadena había avanzado en las notas de prensa de presentación del espacio televisivo.

Ya este miércoles la presentadora de Telecinco también asumió el fichaje de otro rostro político, aunque en un principio el programa no iba a adquirir tintes de este color, según defendió el consejero delegado de Mediaset allá por el mes de mayo. Se trata de Susana Díaz, quien precisamente coincidió en plató con Cifuentes en el espacio de Cuatro, donde según ha podido saber ElPlural.com, seguirá colaborando. Además de aquí, las dos han aparecido de manera constante en otros programas como Espejo Público o laSexta Xplica.

La política, todavía ligada al PSOE, se suma en una semana de novedades de la que en estos días han formado parte también Laura Sánchez y Manuel Díaz, El Cordobés. Asimismo, se esperaba a Ana Brito y Cristina Tárrega, pero por el momento no hay rastro de ellas.

Sin duda, va a ser interesante ver a ambas defendiendo los diferentes movimientos de cada partido, una todavía vinculada con los socialistas y la otra como ex responsable de la Comunidad de Madrid, cuyo final de carrera llegó por el episodio de las cremas, aunque venía ya mermado por las acusaciones de falsedad de su máster.

Otros fichajes de Ana Rosa

Ana Rosa daba la bienvenida al torero bromeando sobre el hecho de que le había fichado prácticamente el día de antes después de entrevistarle. La periodista se refería con sorna a la situación señalando que no había tardado en estrenarse: “Ni siquiera habrás pasado por casa, ¡has dormido aquí!”.

Con todo, no ha sido el único movimiento que ha llevado a cabo de esta manera, ya que también aprovechó la entrevista con Lolita Flores para decir que contaría con su presencia en el espacio de Telecinco a partir de la semana que viene. Durante la conversación con la artista, Ana Rosa dijo que había optado por poner a famosos y no a periodistas para escuchar la opinión “de la calle”.

Sea como fuere, Lolita apoyaba la decisión en tanto en cuanto en su opinión los informadores se alejan del parecer de la gente, creando una distancia que la ciudadanía no nota cuando ve en pantalla a famosos. Era este mismo día cuando anunciaba que ella misma iba a formar parte del elenco de colaboradores VIPS del programa. Lolita, encantada, señalaba que acudiría los lunes, que suelen ser los días “de descanso” en el teatro. “Haré un hueco para venir a charlar con vosotros”, señalaba a la vez que apuntaba que todos sus compañeros son “gente con la que se lleva muy bien”.

Audiencias de ‘Tarde AR’

Tarde AR no ha tenido la acogida que se esperaba en pantalla, aunque este miércoles ha frenado su caída. De esta manera, el espacio de la que fuera calificada como reina de las mañanas ha logrado reunir a 826.000 personas frente al televisor (un 10,4%), pero sigue siendo tercera opción por detrás de su principal competidora, Sónsoles Onega, que continúa ampliando su ventaja en audiencias.

Con los datos sobre la mesa, Y ahora, Sonsoles cosechó un 11,9% de share y 894.000 espectadores. Así, si bien empeoró levemente la cifra del día anterior (-0,1 enteros) se convirtió en líder de su franja con 2.904.000 contactos únicos.

La transmisión que sigue siendo un éxito irrefutable es La Promesa, que también volvió a dominar su franja de emisión en la tarde de miércoles con el doble capítulo de estreno. Con el segundo del tándem firmó una cifra récord desde que se estrenara: un 14,1% de cuota de pantalla y 1.155.000 espectadores. El primero tampoco obtuvo malos números, ya que cosechó un 12,2% de share y reunió a 1.121.000 espectadores.

‘Cuentos Chinos’ y ‘El Hormiguero’

El otro cuerpo a cuerpo del día es el que protagonizan Cuentos Chinos y El Hormiguero. Pese a una leve mejoría del primero, el segundo sigue siendo líder indiscutible en su franja. Así, en número de espectadores, pese a que Jorge Javier experimenta una leve mejoría, sus 926.000 se quedan muy lejos de los 2.118.000 de los del programa de Pablo Motos.