Ana Rosa Quintana ha informado este miércoles sobre la investigación que se está llevando a cabo con el fin de buscar a los ocho encapuchados que agredieron a un joven de 20 años en el barrio madrileño de Malasaña el pasado domingo.

En El programa de Ana Rosa han mostrado algunos de los datos que ha ofrecido el Ministerio de Interior, detallando que, en el primer semestre de 2021, los delitos por orientación sexual han aumentado un 43% y el 80% de las personas agredidas no suelen denunciar nunca los hechos delictivos.

Unos datos que para la presentadora de Telecinco supone un punto de inflexión sobre la situación de agresiones contra el colectivo LGBTI: "Si el 80% decide no denunciar y tenemos todas estas denuncias, hay que plantearse que estamos ante una regresión de todo lo que habíamos avanzado en nuestro país".

Uno de los colaboradores aprovechó la información para recordar que cuando se celebra el Día del Orgullo LGTBIQ+, “siempre hay alguien que dice aquello tan recurrente de que, qué necesidad hay de que salgan y todas estas cosas. Aquí se demuestra el motivo por el que salen”.

Ana Rosa Quintana ha querido destacar la importancia de tal celebración y ha mostrado su intención de participar el próximo año: "Yo ya tengo muchas ganas, la verdad, de que se celebre otra vez el Orgullo y yo quiero ir en una carroza. Bueno, ya lo teníamos previsto, pero llegó la pandemia".

Aunque, después de afirmar su interés por ir en una de las carrozas, la presentadora de Mediaset ha comenzado a mostrar dudas tras recordar lo que sucedió con algunos miembros de Ciudadanos en la manifestación de 2019: "Aunque, tal y como se ha puesto la cosa, igual tampoco conviene".

Si ya está discriminando a la gente porque apoye o no apoye... Yo soy una persona que he sido portada de distintos medios LGTBI, pero si se produce lo que pasó con Ciudadanos, también habría que planteárselo. Porque a mí me consta que muchas personas del colectivo LGTBI rechazan lo que ocurrió en esa ocasión”, ha justificado.