Tras casi diez semanas de vacaciones, Ana Rosa Quintana ha regresado a su programa estrenando la nueva temporada en Telecinco por todo lo alto. Y de manera literal ya que la presentadora ha arrancado el programa de este lunes subida en un molino de viento.

Desde un imponente aerogenerador, en la parte más alta de la estructura, y desafiando al vértigo, Ana Rosa recordaba al escritor Miguel de Cervantes para iniciar la temporada en Telecinco. “Él escribió la historia de un hidalgo que luchaba contra gigantes que eran molinos de viento, porque quería cambiar el mundo y las cosas”, decía.

“Al final se rindió, no cambió y las cosas son muy difícil cambiarlas. Pero nosotros vamos a intentar cambiar la historia, por eso nos hemos venido a estos gigantes, a estos molinos del siglo XXI, a estos molinos que nos dan energía limpia”, proseguía explicando la presentadora.

“De energía vamos a hablar mucho, sobre todo con la subida de la luz, también os queremos contar lo que va a ocurrir en nuestro país. Nuestros reporteros recorriendo el país de punta a punta, con los reportajes de investigación, nuestras entrevistas, personajes y, sobre todo, todo con pluralidad y libertad”, prometía sobre lo que será la nueva temporada.

Arranque con mensaje al Gobierno

"Misión cumplida. Esta frase la pronunció Sánchez para dar luz verde al nuevo curso político. Si hablamos de luz, el discurso cambia de misión cumplida a misión imposible. El Gobierno asegura que está haciendo y va a hacer todo lo que pueda para rebajar una factura que ha batido ocho récords consecutivos", ha expuesto en su ya tradicional editorial al inicio del programa.

Ana Rosa ha recordado la subida del precio de la luz que registra este lunes su precio más caro de la historia: "Moncloa asegura que no podemos hacer nada porque Europa no nos deja, lo mismo que nos contaron con el IVA de las mascarillas".

"¿Qué supone esta subida? Supone vivir en penumbra. El gesto de encender el interruptor supone no llegar a fin de mes porque el precio de la luz hace subir el precio del pan. La cesta de la compra ha subido a la velocidad de la luz, un 3,3%, otro récord".

La presentadora de Telecinco ha recordado un tuit que escribió Sánchez el 8 de agosto de 2014, en el que criticaba la reforma de la luz del Gobierno de Mariano Rajoy y lo ha hecho para reprochar la gestión actual del Ejecutivo: "Siete años después, la subida del precio de la luz es del 217%, echar gasolina es un 22% más caro, comprar aceite sube un 22,6%, el pan un 1,5% e incluso el agua un 7,4%. No tenemos ni agua en los pantanos".

"Otro récord, misión cumplida. El icono de las ideas es el de la bombilla. No nos hagan creer que son un Gobierno con pocas luces al que se le han fundido los plomos", ha señalado la comunicadora durante el inicio de su programa.