Ana Rosa Quintana ha comparecido frente a los medios de comunicación con un mensaje de esperanza que afecta a la nueva Mediaset España. Ha sido durante la mañana del miércoles 10 de enero cuando la periodista se ha encargado de presentar a Alessandro Salem, consejero delegado del grupo audiovisual, en un acto sobre los nuevos modelos de comunicación. Ella misma ha sido la encargada de confirmar que está empujando junto a todos los trabajadores para crear una Telecinco "con alma".

En pleno desarrollo del Foro Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Fórum, la presentadora de 'TardeAR' ha comparecido frente a un reducido grupo de medios de comunicación con motivo de la presentación de '12 Meses, 12 Causas'. Entre otros asuntos, Quintana ha querido destacar que Alessandro Salem es "una persona valiente y con las ideas muy claras"; de hecho, su reto principal siempre fue "hacer otra televisión y cambiar las cosas".

Prácticamente un año después de que llegase al grupo de comunicación como consejero delegado, Ana Rosa ha expuesto el "gran reto" que supone su proyecto. "Hay que ser valiente. Esto lleva un tiempo y en eso estamos, pero creo que lo estamos consiguiendo. ¡Lo vamos a conseguir!". Ya en 2024, una de las primeras piedras del ejercicio para lograr estos objetivos tienen mucho que ver con la enorme batería de estrenos presentada.

El inesperado nexo del pasado entre Ana Rosa y Alessandro Salem

Ana Rosa Quintana y Alessandro Salem ya se conocían "hace 25 años" cuando sus caminos profesionales no estaban tan unidos. "Se nos pasa el tiempo que no nos enteramos", ha comunicado en tono jocoso. En este sentido, la periodista ha desvelado que hubo un momento en el que se encontró con "un grupo de gente joven": "Hicimos mucha amistad".

De hecho, Ana Rosa se ha deshecho en halagos para con el italiano mientras destacaba su formación: "Había estudiado Ciencias Políticas, un máster en Derecho y Finanzas, había trabajado en la banca de Londres...". Sin embargo, ser un hombre con sus cualidades siempre despertó extrañeza en la hoy presentadora de 'TardeAR': "Le gusta la televisión y ama la creatividad".

"Alessandro es un trabajador incansable, una persona valiente, un hombre muy reservado e inteligente. Además de hacer la pelota, de verdad lo pienso. Él venía de Publitalia y llegó como consejero delegado de Publiespaña. Siempre me llamó la atención de Alessandro, que yo no entendía por qué estaba en Publiespaña, porque siempre tuvo una pasión por los contenidos, por el cine, por el teatro, por la televisión", ha continuado exponiendo.

El sueño de Alessandro Salem

En palabras de Ana Rosa Quintana, el consejero delegado de Mediaset España "tiene el sueño de que la televisión no sea solo la publicidad o un negocio, sino que tenga alma". "Todos los que trabajamos con él estamos empujando para que lo consiga. No es fácil cambiar las cosas, pero, cuando se tienen todas las cualidades, el talento y el alma, se consigue", ha comunicado instantes después.

Como no podía ser de otro modo, la presentadora ha reflexionado sobre la gran labor de todos los empleados de esta industria: "Nos metemos en las casas durante 24 horas, nos sentamos en los sofás de las familias, les informamos, les acompañamos... Esa es una de las cosas más importantes que podemos hacer en televisión".

Finalmente, ha verbalizado que "la televisión es España es magnífica", tanto la que nace en el seno de Mediaset "como la que hacen el resto de compañeros": "Es familiar y te ayuda a soportar lo que tienes que vivir cada día", ha dicho en relación a los modelos en general.

"Cuando te pones delante de una cámara, hay que pensar en lo que están viviendo las personas que te ven. No todo el mundo está como nosotros, hay gente que necesita apoyo, salidas, divertirse y entretenerse. Por eso, tenemos la suerte de estar en esta profesión tan maravillosa", ha concluido.