Ana Rosa Quintana ha cortado en directo a un joven que estaba contando la agresión homófoba que recibió en el metro de Madrid, después de que criticara los discursos de odio de algunas formaciones políticas, como Vox.

Antes de la entrevista, la presentadora de Telecinco había dejado claro su enfado con el Gobierno de España tras saberse que la denuncia del joven de Malasaña era falsa e imitó a la formación de extrema derecha, utilizando el término "recoge nueces" para cargar contra el Ejecutivo central.

La conductora de El programa de Ana Rosa habló con Axel, un joven que fue agredido por dos chicos en el metro de Madrid: "Se levantaron y uno de ellos me pegó un puñetazo". Pero, después de que comenzase a hablar sobre el discurso de odio, la comunicadora se mostró incómoda.

El protagonista aseguraba que "hay una escalada en la violencia y la tipología ha cambiado": "Hace unos años la noticia era que un homófobo agrede a una persona LGTBI y hace unos meses hablábamos de que 13 personas asesinaban a un chico al grito de 'maricón'".

"Hay un cambio y está parapetado porque desde tribunas, asambleas, se hacen discursos, como que Rocío Monasterio diga la barrabasada de que hay que hacer terapias de reconversión para que las personas LGTB vuelvan a ser heterosexuales si quieren. Eso roza lo criminal", defendía.

Axel explicaba en El programa de Ana Rosa que no existe una racionalidad entre las propuestas de algunos políticos y que se produzca un asesinato o le peguen un puñetazo a alguien, pero sí cree que la gente "que tenía miedo a manifestar abiertamente que era homófoba", ahora "siente que otras personas lo legitiman".

"Oye, de verdad, yo no sé. Me parece que decir ahora que quieren legitimar la homofobia en el siglo XXI es que, es realmente, poco probable, como de otro siglo. De hace 10 siglos", respondió, molesta, Ana Rosa.

Después de decir eso, Ana Rosa ha excusado unos presuntos problemas en la comunicación para cortar la entrevista: "Axel creo que se nos entrecorta la comunicación. Muchísimas gracias por atendernos. Por un discurso sensato, que es el que hay que hacer, ¿no? Y vamos a pedir a todo el mundo que bajemos un poquito el suflé".