Ana Obregón ha protagonizado un momento de lo más intento y emotivo en el plató de Y ahora Sonsoles este miércoles mientras recordaba la trágica muerte de quien fue su gran amor, el jugador de baloncesto Fernando Martín, en el 35 aniversario de su fallecimiento. El primer español en dar el salto a la NBA falleció en el año 1989 tras sufrir un accidente de coche mientras iba camino de un partido.
Por aquel entonces Martín mantenía una relación con la actriz, quién intentaba hacerse hueco en Hollywood mientras disfrutaba de su romance con el deportista. Así lo ha recordado la propia Ana Obregón en el espacio de Sonsoles Ónega, dónde no ha podido evitar recordar el trágico fallecimiento de su expareja y sus circunstancias.
Tal y como la famosa ha desvelado, aquel día en que se truncó la vida del baloncestista, ambos habían discutido, y quedaron después para intentar solucionarlo. Una reconciliación que nunca llegó a darse a causa del accidente que sufrió Fernando Martín y que dejó destrozada a Ana. “Sentí que se me paraba el corazón”, ha asegurado en Y ahora Sonsoles para después añadir que "Fernando intentó que volviéramos, pero entonces falleció".
Se cumplen 35 años del fallecimiento del deportista Fernando Martín. ✨
— Y Ahora Sonsoles (@YAhoraSonsoles) December 3, 2024
Le recordamos con Ana Obregón.#YAS3Dic ▶️ https://t.co/Zbpc7aiHYM pic.twitter.com/ipH8O2XKzL
“Los años más felices de mi vida”
Obregón ha continuado así recordando sus momentos junto a Fernando Martín, a los que define como “los años más felices de su vida”, a pesar de que “él no podía soportar” que la prensa siguiera su relación de cerca.
“Fue un ganador, consiguió todo lo que quería en la vida, menos vivirla”, ha afirmado la actriz en el espacio de Antena 3 entre lágrimas mientras recordaba el momento en el que le avisaron para comunicarle la trágica noticia. La también presentadora se encontraba comiendo con su amigo Toncho Nava, el entonces representante de Julio Iglesias. Se trataba de un accidente de tráfico; el vehículo en el que viaja Fernando Martín en el asiento del conductor había perdido el control y había chocado contra otro. El jugador de baloncesto quedó atrapado bajo los hierros tras el siniestro y los servicios de emergencia no pudieron rescatarle con vida.
35 años sin Fernando Martín, estrella del baloncesto
El ídolo de la afición madridista dejó huella en el club de la capital durante su trayectoria deportiva. Hata los 27 años, ganó 4 ligas, 1 Copa Intercontinental, 2 Recopas, 1 Copa Korac, 3 Copas del Rey y 1 Supercopa de España. Tras su fallecimiento, el Real Madrid decidió retirar la camiseta con el dorsal 1o en homenaje al deportista.
El baloncestista también tuvo tiempo de tocar techo en la NBA, en la que debutó durante el año 1986 con los Portland Trail Blaizers. Además de ello, Martín también formó parte de la selección española que se hizo con una medalla de plata durante los Juegos Olímpicos de 1984, celebrados en la ciudad de Los Ángeles. Su palmarés internacional lo completa otra medalla de plata en la Eurobasket de Nantes de 1983.
✨ 35 años sin Fernando Martín.#RMBaloncesto pic.twitter.com/W7Eylj7Eqm
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) December 3, 2024