El programa estadounidense 'American Idol' ha decidido eliminar a uno de sus concursantes después de que se difundiera un vídeo en las redes sociales en el que se puede ver como lleva lleva una capucha como la que utilizan los miembros del Ku Klux Klan junto a otra persona.

 

A sus 16 años, Caleb Kennedy había conseguido colarse en la final del programa gracias a su estilo cantando country. Sin embargo, su prolítica carrera musicalse ha visto truncada al hacerse público un vídeo en el que se encuenta sentado junto a una persona que oculta su identidad con una capucha como la que llevan los miembros del Ku Klux Klan.

Precisamente por su relación con el grupo terrorista de extrema derecha, ABC, cadena de televisión que emite el concurso, se apresuraba a eliminar de internet todas las actuaciones de Caleb y confirmaba que el joven no continuará en el programa.

Por su parte, el oven ha decidido pedir disculpas. "Hubo un video que apareció en Internet y que mostraba acciones que no estaban destinadas a ser interpretadas de esa manera. Yo era más joven y no pensaba en las acciones, pero eso no es una excusa", ha escrito en sus redes sociales, indicando que las deja un tiempo "para mejorar" y recuperar el apoyo de sus seguidores.

Caleb Kennedy, madre del artista, ha explicado que su hijo grabó el vídeo cuando tenía 12 años. Así ha asegurado que la estética corresponde a la película 'The Strangers: Prey at Night': "Caleb no tiene un solo hueso en su cuerpo que sea racista. Ama a todos y tiene amigos de todas las razas", decía.