Aitana Ocaña es una de las concursantes de Operación Triunfo 2017 que más éxito ha cosechado en su carrera artística. La catalana se ha convertido en una habitual de las listas de éxitos y ha acudido al programa de Tony Aguilar donde ha sido preguntado sobre la posibilidad de participar en el Festival de Eurovisión.

RTVE ya adelantó hace unos meses el método de selección del próximo candidato español al certamen. Será a través de una preselección de libre acceso que se celebrada en el mes de enero en Benidorm. Determinados artistas ya se han postulado para el proceso y Tony Aguilar no ha perdido la oportunidad de preguntar a la artista acerca de esta posibilidad.

"No me veo capacitada ni preparada", ha confesado la cantante al presentador que no cierra la posibilidad de cara a un futuro. "De momento, no me veo capacitada para ir a Eurovisión porque siento que hay que ir muy preparada para que salga todo muy bien y que no haya fallos", ha explicado a Tony Aguilar durante su intervención.

Lejos de tener una actitud hostil hacia el certamen, Aitana ha querido manifestar los beneficios que tiene acudir al festival. "Te ven muchísimas personas, es una barbaridad. Ahora mismo no podría, pero no me cierro puertas y no quiere decir que no me gustaría ir en un futuro", ha contado al presentador de Los40.

Aitana ya estuvo a punto de ir a Eurovisión

Aunque por el momento la catalana descarta esta posibilidad, en su paso por la academia ya intentó representar a España en el Festival de Eurovisión. De hecho, las dos canciones con las que participaba, Arde y Lo malo, consiguieron estar entre las tres finalistas para acudir al certamen musical.

Finalmente fueron Amaia y Alfred los que lograron la plaza para acudir al concurso celebrado en Lisboa. Sin embargo, Lo malo, tema que interpreta junto a Ana Guerra, fue el gran triunfador en las listas de éxito musicales.