Aitana ha comunicado un triste mensaje para sus seguidores. La cantante catalana ha tenido que cancelar sus últimos conciertos programados por un problema de salud, concretamente, una laringitis que le comenzó a principios de septiembre y que ha vuelto a afectarle, hasta el punto de no poder cantar adecuadamente.

La dolencia ya le impidió realizar conciertos pero, tras tres semanas decidió volver a subirse a un escenario en Sevilla. "Tenía muchas ganas de volver y, de hecho, mi médico me dijo que no estaba del todo capacitada porque para cantar las cuerdas estaban irritadas, pero hice todos los días calentamiento porque quería hacer el concierto de Sevilla", explica la cantante en el vídeo que compartió en su cuenta de Instagram. Aunque sostiene que "fue un subidón" porque "tenía muchas ganas de volver", lo pasó "un poco mal".

"A mitad del concierto me empezaron a doler las cuerdas y al final casi no podía ni hablar", aseguraba, razón de peso por la que se ha visto obligada a cancelar sus próximos conciertos. La finalista de Operación Triunfo 2017 realizó este vídeo desde Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), lugar donde iba a realizar su próximo evento musical. "Estoy en Salúcar, he venido para intentarlo hasta el último momento, pero es imposible", confiesa.

"Me he levantado casi sin voz y tengo que cancelar el concierto de Cádiz, me sabe fatal hacer esto porque soy consciente de que hay gente que está mucho peor y solo es una laringitis, pero por desgracia tengo que cancelar algunos conciertos y para mí es una mierda", afirma Aitana Ocaña justo cuando no puede contener las lágrimas por su situación y al insistir que cuida mucho su voz. "Estoy atenta a cuidarme la voz y ser responsable con mi trabajo, que es lo que me hace feliz pero tampoco puedo forzar la situación, ni que empeore", asegura.

"Espero que no sea mucho, hay 1.000 cosas peores en el mundo, pero esto me está dejando sin voz y tengo que mejorar a nivel vocal para volver a subirme a un escenario y espero que no sea dentro de mucho tiempo", concluía la joven artista antes de agradecer, una vez más, el apoyo y comprensión de sus seguidores.