Risto Mejide y Esperanza Aguirre han protagonizado una fuerte discusión en directo en Todo es mentira. La expresidenta de la Comunidad de Madrid, que participa de forma habitual en el formato de Cuatro como colaboradora, ha terminado chocando con el presentador e incluso ha asegurado sentirse atacada por su programa.

Todo ha empezado cuando el programa ha hablado de una sentencia que condena al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso a pagar 30 millones de euros a la adjudicataria del Hospital Puerta del Hierro por 135 ‘camas fantasma’ en la época de Aguirre.

Esta noticia no ha hecho ninguna gracia a la política, y menos aún el debate que se estaba creando. “Nunca existieron porque tú las ordenaste retirar, pero la concesionaria las tiene que seguir cobrando y en esas estamos, teniendo que pagar esas decisiones”, le decía Risto a la expolítica.

No obstante, ella se defendía asegurando que no era cierto lo que estaba contando a los espectadores. “Todo esto ha ocurrido después de irme de la Comunidad”, explicaba la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid.

“Yo tomé una decisión política: los hospitales públicos tenían que tener las mismas facilidades que los privados”, explicaba Aguirre, que lleva meses manteniendo la misma versión. “Estoy muy orgullosa de haber decidido que los hospitales públicos tengan habitaciones individuales, políticamente muy orgullosa y satisfecha”, agregaba sobre su legado. Era entonces cuando Mejide le planteaba otra pegunta que daba un giro al debate: “¿Y estás orgullosa de cómo se hizo?”.

“Sí. Supongo que lo harían bien, al interventor le pareció que estaba todo bien y a todos los servicios de contratación también. Un presidente no se ocupa de redactar los contratos”, se defendía.

Aguirre se queja del trato en el programa

Más tarde, el debate pasaba al papel que juega Aguirre en el programa, ya que la política reprochaba a Mejide cómo se le estaba tratando: “Yo creía que aquí era una comentarista, no sabía que era una entrevistada para que me atacaras por lo que ha salido hace 15 días”.

Eso sí, aclaraba estar “encantada” de contestar a todo lo que se planteaba. “Si te lo tomas como un ataque, no es culpa mía”, le contestaba el presentador mientras ella seguía hablando: “Sí, lo siento como un ataque porque no es una noticia de hoy. Me parece fenomenal que lo hagas, pero creía que venía de comentarista”. “Pues comenta tus propias noticias”, acababa soltando Mejide para zanjar el asunto.