Este viernes termina el icónico programa de Telecinco Sálvame tras anunciarse el pasado mes de mayo la precipitada cancelación de este espacio por parte de la nueva Mediaset. Durante esta semana los presentadores y colaboradores del programa han reflexionado sobre los 14 años que ha estado su programa en antena. María Patiño fue la primera en compartir sus recuerdos este miércoles.

"Aunque ella llegara un par de años más tarde de su arranque se convirtió en una pieza fundamental. En estos 12 años ha vivido una evolución brutal, profesional y sobre todo personal" explicó su compañera Adela González durante la penúltima emisión de Sálvame este miércoles 21 de junio.

Patiño admitió que formar parte del espacio presentado por Jorge Javier Vázquez, al cual se unió en 2012, al finalizar ¿Dónde estás corazón? (Antena 3), le ayudó a crecer tanto en el ámbito profesional como personal. Sin embargo, también reconoció que pasa más tiempo en los estudios de Mediaset España que con su familia (tiene pareja e hijo) y amigos.

"He tenido que vivir situaciones muy duras que nadie sabe y he tenido la capacidad ser responsable con mi trabajo, y eso me ha hecho darme cuenta de que a veces me sentía mucho más vulnerable de lo que realmente soy", compartió María Patiño en Sálvame. Refiriéndose, sobre todo, al momento en el que tuvo que presentar el programa inmediatamente después del fallecimiento de su madre y cuando su padre también estaba a punto de fallecer.

"Él me decía que me fuera a Madrid. Cuando cogí el AVE y llegué, se fue", recordó emocionada la periodista gallega en plena emisión. Patiño también reveló ante los espectadores cuál fue la portada de revista que más le había dolido: aquella que involucraba a su hijo. "No logré proteger lo que llevo tanto tiempo protegiendo, pero sí he logrado que tuviese la vida que le prometí. Lo he conseguido", dijo la presentadora con orgullo.

Estas no fueron las únicas revelaciones de María Patiño en el programa. "He tenido problemas de adicción al trabajo, y aún me cuesta desconectar cuando no estoy trabajando", confesó. "Me han tenido que ayudar porque realmente no era tampoco sano como lo estaba enfocando. Estaba dando más en mi trabajo que en mí misma y en los míos. Fue Jorge Javier Vázquez quien me vio mal, me llamó un domingo y pedí ayuda. Comencé un poco a quererme más y a cuidarme más a mí misma. Yo se lo conté a mis directores y apostaron por mí y seguí trabajando", siguió relatando.

Por último, María Patiño agradeció que desde el comienzo de Sálvame le mostraran sus errores para que pudiera mejorar. "Echaré de menos la rutina, todo. Valoraré desde las distancia más las cosas", concluyó con tristeza.

Kiko Matamoros entierra el hacha de guerra

De regreso al plató, el colaborador Kiko Matamoros quiso zanjar definitivamente las disputas con su compañera María Patiño: "Yo con María (Patiño) tenía mal rollo en Antena 3. (...) Te quiero mucho porque me has demostrado que tienes muy buen fondo aunque a veces estés en tu universo. Eres una grandísima persona. Me has ganado para toda la vida", confesó Matamoros a la periodistas gallega.

"Si lo está viendo, ya está llorando", añadió con humor y cariño Gema López, compañera y amiga de María Patiño desde su etapa en ¿Dónde estás corazón?. "¡Ya estoy llorando yo!", espetó Terelu Campos emocionada.