Tras el fin de 'Sálvame', sus rostros ya están moviendo ficha para encontrar trabajo en otros programas. Mientras muchos de los colaboradores del programa de Telecinco empezarán próximamente un nuevo viaje en Netflix, Adela González, copresentadora desde 2022 del magacín vespertino, ha encontrado ya un nuevo proyecto profesional fuera de Mediaset. Según ha informado El Mundo, la periodista ha fichado como presentadora 'Más Vale Tarde'.

Aunque todavía queda para que arranque la nueva temporada televisiva, pero las cadenas ya preparan sus apuestas. El espacio diario de actualidad y entretenimiento de LaSexta, que competía directamente con el programa de La Fábrica de la Tele y que presentan de lunes a viernes Cristina Pardo e Iñaki López, tendrá una nueva edición los sábados de cara a la nueva temporada que comenzará en septiembre.

Adela González y Boris Izaguirre presentarán 'Más Vale Tarde'

Atresmedia ya ha anunciado este primer movimiento del que ya se conocen sus primeros detalles. Los nuevos presentadores de la edición de los sábados serán Adela González, que regresa a 'Más Vale Tarde' después de siete años, y Boris Izaguirre, que también tiene pendiente estrenar 'Desmontando', un nuevo programa de LaSexta que ya está grabado. Con ello, el grupo audiovisual tiene el objetivo de mantener la actualidad informativa propia del formato, pero con un toque más divertido, informal y con más entretenimiento.

El pasado viernes Adela González era una de las encargadas de despedir 'Sálvame', tras un breve discurso en el que entre lágrimas expresó que el programa le había "salvado", la comunicadora vuelve a su faceta más informativa y al formato que le dio la oportunidad de saltar de la televisión vasca a una nacional.

El pasado de la presentadora en LaSexta

Adela González trabajó en ETB durante más de diez años en diversos espacios, desde 2001 hasta 2014, cuando pasó a LaSexta, iniciando su primera andadura en la televisión nacional en 'Más Vale Tarde', donde ejerció de redactora y de presentadora sustituta de Mamen Mendizábal, quien estaba al frente del programa en aquella época.

En 2016 se despidió del programa dejando abierta la puerta a un futuro regreso. "La vida da muchas vueltas", auguró la periodista, asegurando que volvería. Tras ello, regresó de nuevo a ETB hasta 2021, cuando fichó por La Fábrica de la Tele e hizo 'La Redacción' en Telemadrid.

Tras trabajar un año en la cadena autonómica, pasó a convertirse en una de las presentadoras de 'Sálvame', junto a Jorge Javier Vázquez, Terelu Campos y María Patiño. A partir de septiembre, se hará realidad su vaticinio y volverá al espacio televisivo de LaSexta siete años después de su despedida. En esta ocasión, junto a ella estará Boris Izaguirre, uno de los rostros más populares de la televisión española. Presentador, escritor (finalista del Premio Planeta en 2007) y guionista.

El espíritu de 'Sálvame' resucita en Netflix

Los colaboradores de 'Sálvame' se tomaron el anuncio oficial del final del programa con humor, comenzando ese mismo día poniendo al día sus currículums en directo. Apenas unas semanas después, La Fábrica de la Tele confirmó que ocho de ellos tendrán un nuevo espacio en Netflix gracias a un acuerdo firmado entre la productora y la plataforma de streaming.

Será un reality show en el que se podrá ver a estos personajes televisivos en su viaje por Estados Unidos y América Latina en busca de nuevos proyectos profesionales. Además, con ello se abre la posibilidad de una mayor colaboración entre Netflix y el universo de 'Sálvame', según fuentes cercanas al proyecto.

El programa, que aún no tiene un nombre definitivo ni un número de episodios concretos, lo que si se sabe es que contará con la participación de ocho colaboradores del programa: Belén Esteban, Terelu Campos, Kiko Matamoros, Lydia Lozano, Chelo García Cortés, Víctor Sandoval, Kiko Hernández y María Patiño.

El director de este nuevo proyecto será David Valldeperas, quien posiblemente también aparezca en pantalla acompañando al resto de los participantes en su aventura. Desde la productora han asegurado que las tramas mantendrán el tono irónico e impredecible que siempre ha caracterizado a 'Sálvame'.

Actualmente, este formato se encuentra en una etapa inicial de preproducción. La Fábrica de la Tele está gestionando por el momento el conjunto de eventos sociales y profesionales a los que acudirán los colaboradores más míticos del magacín.