El Telescopio
Aspiradora.

Ideas para renovar tu vieja aspiradora

Siendo un invento relativamente reciente, ha evolucionado enormemente durante las últimas décadas

PATROCINADO
0 |
0
Vie, 22 Dic 2017

Cuando se trata de la limpieza de nuestro hogar, se nos vienen a la cabeza numerosos electrodomésticos que nos resultan imprescindibles. Uno de ellos es sin duda la aspiradora, sin la que la limpieza del suelo y del polvo sería una tarea mucho más lenta y tediosa. Lo cierto es que, siendo un invento relativamente reciente, ha evolucionado enormemente durante las últimas décadas, pudiendo encontrar en la actualidad hasta aspiradoras sin cable baratas, algo impensable hace unos años. Las tiendas se llenan así de una gran tipología de aspiradoras entre las que cada usuario puede elegir la que más se adapta a él.  

Si nos remitimos a su origen, observamos que su creación estuvo motivada por mejoras en la calidad de vida y salud. Todo comenzó con las preocupaciones de un hombre norteamericano M.R. Bissel, dueño de una tienda de objetos de porcelana que sufría alergia al polvo. Para solventar este problema inventó un cepillo giratorio que, aunque poco se les parecía a las aspiradoras actuales, aspiraba a lograr el mismo objetivo: la limpieza como sinónimo de higiene y bienestar.

En la actualidad la aspiradora sigue siendo un electrodoméstico de suma importancia, por ello es conveniente renovarlo cada cierto tiempo. Cuando esto ocurre, es recomendable fijarse en toda la oferta de novedades, ya que no todas se adaptan a nuestras necesidades, aunque las más demandadas son las aspiradoras sin cables. Entre ellas, encontramos distintos modelos con diferentes funciones.

Aspiradores de mano o de pie

Uno de los primeros criterios que podemos establecer se basa en la elección de un aspirador de mano o de una aspiradora de pie. La elección vendrá condicionada por el tipo de superficie que queramos limpiar y por la altura del aspirador. Si se trata por ejemplo de un suelo cuya superficie es grande, la mejor opción es un aspirador de pie sin cables, de manera que podamos manejarlo sin que nuestra espalda sufra. Entre los modelos actuales se hallan, por ejemplo: el Nilfisk H01 Premium, el Severin SC 7171 S'Power, el Grundig VCH 9631, el Bissell 2048N, etc. Si, por el contrario, la superficie que queremos limpiar se corresponde con un área pequeña, los aspiradores de mano pueden ser una opción muy cómoda, con modelos como: el Earlez Raycop, el TV-Shop 04380 o el modelo Concept VP-1000, entre otros.

Aspirador con o sin bolsa

Esta es otra de las decisiones que podemos tomar. Aunque en el mercado existen aspiradoras que todavía disponen de bolsa, lo cierto es que la comodidad de no tener que cambiársela ha llevado a la invención de modelos que funcionan sin ella. Es el caso de la mayoría de las aspiradoras sin cable, independientemente de si son o no de mano.

Autonomía sin enchufes

La decisión de comprar un aspirador con más o menos autonomía radica en el tiempo que vamos a usarla, es decir, la duración de cada limpieza. Algunos modelos como el Nilfisk H01 Premium, por ejemplo, dispone de una autonomía de 20 minutos, suficiente si no tenemos que limpiar una superficie muy grande. Sin embargo, otros modelos como el Bosch BBH552550 o como el Polti Forzaspira SR259 Plus aguantan autónomamente hasta 50 y 56 minutos, respectivamente.