La Consellería de Sanidad de Galicia ha acordado limitar las reuniones públicas y privadas a un máximo de cinco personas en toda la ciudad de Ourense, donde hasta ahora las restricciones estaban vigentes en diferentes zonas, y aplicar las mismas en O Barco de Valdeorras, Sanxenxo y Meis, según adelanta La Voz de Galicia.

El Departamento de Sanidad ha decidido levantar las limitaciones en A Coruña, Lalín, Silleda y Vilaboa, que a partir de esta medianoche volverán a adoptar las mismas medidas que en el resto de Galicia.

La Xunta ha explicado en un comunicado que la decisión de ampliar las restricciones a todos el término municipal de Ourense es debida a que se ha constado que las reuniones familiares y sociales son el origen de la mayoría de contagios por Covid-19. Para garantizar el cumplimiento de las medidas, se reforzará la vigilancia mediante patrullas de la Policía Autonómica.

Localidades con restricciones

Las localidades de O Barco de Valdeorras, Sanxenxo y Meis tendrán a partir de esta noche las mismas restricciones que Santiago, Lugo, Poio, Pontevedra, Marín, Ourense, Verín, Vilagarcía de Arousa y Vilanova de Arousa, así como O Milladoiro (Ames).

En estas zonas se limita los aforos al 50% en establecimientos comerciales, de restauración y hostelería, donde además está prohibido el consumo en barra, así como en bibliotecas, academias, autoescuelas y centros privados de enseñanza no reglada, entre otros.

También se establece la limitación a 10 del número máximo de personas en reuniones privadas y en la vía pública, y la reducción de aforos en celebraciones, velatorios y lugares de culto