El Concello de Verín (Ourense) ha pactado con los representantes de los hosteleros de la localidad el cierre de sus bares y terrazas durante 10 días, para frenar la propagación de la pandemia.

De carácter voluntario, la medida fue aprobada con un "amplio consenso" y tras un debate entre los portavoces de la hostelería de la localidad, que cuenta con 74 casos activos de coronavirus. "Si se hace una comparación, Verín rondaría los 540 casos por cada 100.000 habitantes", según ha explicado el gobierno local en un comuniado.

El cierre será efectivo desde esta noche

Aunque los restaurantes sí puedan abrir, los bares y terrazas deberán permanecerá cerrados desde las 20.00 horas de este martes y hasta el jueves 22 de octubre. Con la finalidad de minimizar los riesgos de contagio, se realizará un cribado por PCR a todos los trabajadores de los establecimientos.

Para paliar "en la medida de los posible" los daños ocasionados a los negocios por este cierre temporal el gobierno local abrirá una línea de ayudas específica para este sector, según ha anunciado el Concello.