El pasado domingo, se produjo una pelea "a botellazos" en un vuelo de Ryanair procedente de Edimburgo, Escocia, con destino a Tenerife El altercado se inició por unos pasajeros alcoholizados, que empezaron a increparse y a lanzarse botellas. Los testigos aseguran que los implicados estaban "fuera de control". Este incidente ha trascendido a la prensa internacional, ya que solo unos días antes se producía otra pelea en un vuelo que cubría la misma ruta. Daily Mail ha publicado las imágenes y ha recogido los testimonios de los turistas ingleses que presenciaron atemorizados la pelea. Hay varios detenidos.

Ocurrió en el vuelo FR2969 de Ryanair. La aeronave despegaba con total normalidad del aeropuerto de Edimburgo a las 13 horas de este domingo. Sin embargo, en mitad de su trayecto al aeropuerto Tenerife Sur, varios pasajeros empezaban a discutir a gritos. La violencia no fue exclusivamente verbal, pues la reyerta terminaba "a botellazos" ante la mirada del resto de pasajeros, entre los que había niños que "acabaron llorando". La tripulación de Ryanair, al no poder contener a los protagonistas, que estaban "borrachos", según los testigos, tuvieron que forzar el aterrizaje prematuro.

Daily Mail denuncia que es el segundo altercado en una semana

La tripuación del avión, incapaz de terminar la pelea, se puso en contacto con la torre de control del aeropuerto de Oporto. Tras recibir el visto bueno, el vuelo de Ryanair con destino Tenerife aterrizó en tierras portuguesas. La pelea prosiguió incluso después del aterrizaje. La policía lusa procedió a detener a varias personas implicadas en el altercado.

Normalmente, un hecho como este no despertaría mucho interés fuera de nuestras fronteras. Sin embargo, este altercado en el vuelo que conecta Edimburgo y la isla canaria, ha llamado la atención de algunos medios en el extranjero. Es el caso de Daily Mail, que publica el vídeo de la pelea y recoge varios testimonios. El diario británico denuncia los hechos por varios motivos. El fundamental es que tan solo unos días antes, se produjo un altercado similar en el mismo vuelo. En aquella ocasión, la Policía Nacional bajó de la aeronave a dos individuos por enzarzarse en una pelea. En el altercado del domingo, la cosa fue a más, registrandose botellazos entre los protagonistas. 

Varios testigos de han declarado al periódico inglés su experiencia al presenciar la brutal pelea. Un pasajero lo define como el vuelo "más aterrador" en el que ha estado. Daily Mail recoge las imágenes que "muestran a los pasajeros aterrorizados gritando en el fondo mientras unos seis pasajeros comienzan a pelearse y gritar insultos entre sí". Según los ingleses que lo presenciaron, estos estaban "fuera de control". En el vídeo se escuchan también a varios niños llorando.