La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha defendido las cuotas para acortar el camino hacia una sociedad justa e igualitaria y ha acusado a la "número dos" del PP, María Dolores de Cospedal, de insultar a millones de mujeres por decir que formar parte de una es ofensivo y machista.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba (i), participó hoy en Madrid en una encuentro coloquio con colectivos y asociaciones de mujeres que trabajan en el ámbito de la igualdad en el que estaban presentes la secretaria de Igualdad, Purificación Causapié (fondo i) y la vicesecretaria del partido, Elena Valenciano (d). EFE



Valenciano ha participado en un acto organizado por los socialistas con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres, donde ha criticado a De Cospedal por considerar que es "muy ofensivo" y "machista" para las mujeres formar parte de una cuota por el mero hecho de ser mujer. Según la dirigente socialista, De Cospedal "seguramente" no haya sentido nunca la discriminación, pero "hay millones de mujeres en el mundo que sí la sufren y sí la sienten, y sus afirmaciones son casi un insulto para todas ellas".

Después de opinar que "la derecha española nunca ha movido un dedo por el conjunto de las mujeres", Valenciano ha señalado que el Gobierno del PP, al que ha descrito como "el eterno aliado de la Iglesia católica más conservadora", supone "una losa" para la igualdad y para las mujeres.

También ha indicado que, "por primera ve en muchísimos años, es posible que la siguiente generación de mujeres sea menos libre que la actual", porque al Ejecutivo del PP le "inquieta" que las mujeres "hayan ido demasiado lejos" y está recortando su libertad en todos los ámbitos.