Este sábado, el Valencia CF recibirá al Real Madrid en el estadio de Mestalla, en un partido que estará marcado por el recuerdo del lamentable episodio racista que sufrió el jugador brasileño Vinicius Junior la temporada pasada. El futbolista del equipo blanco fue insultado por un sector de la afición local, lo que provocó una gran indignación y una condena unánime de todo el mundo del fútbol.

El caso Vinicius no solo tuvo repercusión deportiva, sino también mediática. El jugador es el protagonista de un documental que está preparando Netflix, la plataforma de entretenimiento líder en el mercado. El documental narra la trayectoria y la vida personal de Vinicius, desde sus inicios en Brasil hasta su llegada al Real Madrid, pasando por el incidente de Mestalla.

Netflix tenía previsto enviar un equipo de cámaras al estadio valencianista para grabar algunas escenas del documental, con el consentimiento inicial del Valencia. Sin embargo, el club che ha cambiado de opinión y ha decidido denegar el acceso de la productora al recinto deportivo.

Así, según ha informado el diario ‘Superdeporte’, especializado en los clubes de la Comunidad Valenciana, el cuadro che ha tomado esta drástica medida por dos motivos principales. El primero es evitar que se cree un relato distorsionado sobre lo que ocurrió con Vinicius, que pueda perjudicar la imagen del club o de la ciudad. El segundo es mostrar su malestar por las acusaciones que recibió el Valencia y la sociedad valenciana por parte de algunos medios de comunicación y del propio entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, que generalizaron el comportamiento racista de unos pocos aficionados.

De esta manera, el Valencia considera que no tiene nada que ganar y que los riesgos son mucho mayores si permite la entrada de Netflix a Mestalla. Por eso, ha optado por dar un paso atrás y rechazar la solicitud de la productora. Según el citado medio, la atribución de las acreditaciones corresponde a LaLiga, pero esta consulta previamente con los clubes locales. Por lo tanto, el Valencia no ha dado ni dará su visto bueno a Netflix, que tendrá que buscar otra forma de completar su documental sobre Vinicius.

Vinicius declaró ante la jueza que se sintió “ofendido”

Por otra parte, volviendo a los insultos racistas a Vinicius, el jugador del conjunto blanco declaró a comienzos de octubre del año pasado ante la justicia que se sintió "ofendido" por los insultos que recibió durante el mencionado encuentro, que se disputó el 21 de mayo.

En concreto, el jugador brasileño ratificó ante la jueza la denuncia interpuesta por la Liga Nacional de Fútbol Profesional, asegurando que se sintió "ofendido" por los insultos que recibió "por su color de piel".

Por su parte, los tres jóvenes investigados ya negaron en su declaración ante la jueza algún tipo de odio o racismo contra Vinicius o contra cualquier otro jugador.

El Juzgado número 10 de Valencia abrió el procedimiento tras recibir un atestado por un posible delito de odio elaborado por la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana. A estas diligencias previas se acumuló la denuncia de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, entidad personada en la causa como acusación particular.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes