Los expertos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) estiman que en el país podría haber al menos 20 millones de personas contagiadas con el coronavirus porque solo se están realizando pruebas a los enfermos con síntomas y no a aquellos que no los presentan y tiene capacidad de contagiar a otros individuos, según informa la cadena de televisión estadounidense CNN.

Los CDC tienen la estimación de que el número real de casos de coronavirus sería diez veces mayor que la cifra oficialmente reconocida por las autoridades, que actualmente se sitúa en 2,4 millones de personas contagiadas y más de 120.000 muertos.

A pesar de la pésima situación que vive Estados Unidos existen escenas que están fuera de lugar. Por ejemplo, en la localidad Tuscaloosa (Alabama) se ha confirmado el rumor de que varios universaitarios celebran fiestas para ver quien se contagia primero.

Así lo ha asegurado la concejala Sonya McKinstry. El juego consiste en invitar a una persona infectada y que los presentes pongan dinero en un bote. Días más tarde, quien se contagie se llevaría todo el dinero. 

“Me pone furiosa el hecho de que algo tan grave y mortal sea tomado de esta forma. No solo es irresponsable, también puedes contraer el virus y llevarlo a casa con tus padres o tus abuelos”, ha asegurado McKinstry.