La pandemia del coronavirus también está afectando en gran medida a muchas empresas de Estados Unidos. Como es el caso de Walt Disney, que despedirá a 28.000 trabajadores de sus parques temáticos por la crisis que ha desencadenado el virus y que obligó a cerrar sus instalaciones recreativas.

La reducción del personal perjudicarán al Departamento de Parques Recreativos, Producción y Experiencias, según ha comunicado la compañía, con la firma del presidente de la sección Josh D’Amaro.

El 67% de los trabajadores tenían un contrato a tiempo parcial, según ha informado la empresa. En total, los parques e instalaciones de ocio de Walt Disney dan trabajo a más de 100.000 personas.

"A la luz del prolongado impacto de la covid-19 en nuestro negocio, incluida la capacidad limitada debido a los requisitos de distanciamiento físico y la continua incertidumbre con respecto a la duración de la pandemia, agravada en California por la falta de voluntad del estado para levantar las restricciones que permitirían la reapertura de Disneyland, hemos tomado la muy difícil decisión de comenzar el proceso de reducción de nuestra fuerza laboral en nuestro segmento de Parques, Experiencias y Productos en todos los niveles", tal y como ha informado Público del comunicado.  

Asimismo, D’Amaro añade que la empresa se ha visto “obligada” en estos últimos meses a realizar “una serie de ajustes necesarios” y se muestra positivo en que estos despidos ofrezcan una “operación más efectiva y eficiente” cuando todo vuelva a la normalidad.

Cierre a la fuerza

Los parques temáticos de Disney se vieron obligados a cerrar debido a la propagación del coronavirus, un hecho que desencadenó en un descenso de los ingresos del 91% durante los tres primeros meses de 2020.

"Los miembros de la plantilla siempre han sido la clave de nuestro éxito, han jugado un papel valioso e importante en el ofrecimiento de una experiencia de nivel mundial y estaremos deseosos de ofrecerles una oportunidad donde podamos para que regresen", finaliza la nota.

De momento, y según el informe más reciente de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos apunta 7.183.367 infectados por la Covid-19 y 205.883 muertos.