Un joven de 30 años ha fallecido en Texas (Estados Unidos) tras acudir a una Fiesta Covid. Estos eventos se han popularizado en norte América en los últimos meses, y se basan en la reunión de varias personas invitados por alguien que ha dado positivo en la prueba del Covid.

Según la doctora Jane Appleby para NEWS4 San Antonio​, el joven llegó al hospital en estado crítico, aunque dice que dio una desgarradora declaración: "antes de morir, el paciente miró a su enfermera y le dijo 'creo que he cometido un error, pensaba que era una farsa, pero no lo es'". El medio también informa de que la profesional ha hecho público este caso para concienciar a los jóvenes, ya que muchos piensan que son invencibles porque sólo afecta a la población más envejecida.

"No quiero ser alarmista, sólo intentamos compartir ejemplos reales para ayudar a nuestra comunidad a darse cuenta de que el virus es muy serio y se puede propagar rápidamente", añadía la sanitaria. En Estados Unidos, los casos de Covid-19 ya superan la cifra de los tres millones de infectados.

Sin embargo algunos ciudadanos estadounidenses, lejos de confinarse, celebran estas peligrosas reuniones. Los fines de las mismas son difusos, ya que algunos establecen un premio para el que primero se infecte, mientras que otros se reunen para conseguir anticuerpos. Sean con este propósito u otro, las fiestas no paran de celebrarse en muchas partes del mundo, incluyendo España, y cada vez se convierten más en focos activos de potenciales rebrotes.