Salud Pública ha confirmado un brote de coronavirus en la ciudad de Castelló, en un grupo formado por diferentes núcleos familiares en el que se han confirmado 16 casos positivos, aunque afortunadamente ninguno de ellos grave. Todas la personas involucradas se encuentran aisladas y continúa el seguimiento de contactos, según adelanta el Periódico Mediterráneo.

Según la investigación realizada por Salud Pública, el origen del brote ha sido una reunión familiar durante la celebración de San Juan. Una de las familias participantes procede de la ciudad de Lleida, y uno de sus miembros presentó síntomas el pasado día 22 de junio.

Otro brote en una empresa en Valencia

Las autoridades sanitarias también siguen el rastro de un brote en la provincia de Valencia, a unos 20 kilómetros del límite de la provincia de Castellón en una empresa de la localidad de Rafelbunyol.

Salud Pública ha confirmado que seis de los primeros siete casos positivos ya han sido dados de alta. El resto continúa pendiente de la confirmación definitiva a través de la prueba sanguínea ELISA de alto rendimiento para determinar si se consideran parte del brote por ser casos activos o se confirman como infecciones anteriores.