1.122.501,04 dólares desglosados en 181 páginas. Este es el precio que ha tenido que pagar Michael Flor, un hombre estadounidense de 70 años por sobrevivir al coronavirus después de estar dos meses ingresado en un hospital de Seattle. “La abrí y dije, joder”, ha explicado el protagonista al ‘Seattle Times’.

Sin embargo, la historia ha tenido un final feliz, ya que tras el susto inicial, finalmente Flor no ha tenido que pagar nada, puesto que el congreso de EEUU recientemente aprobó una partida de más de 100.000 millones de dólares para ayudar a hospitales y compañías de seguros a sufragar los gastos de la pandemia y a su vez alentar a los pacientes a hacerse pruebas, incluso a aquellos que no cuentan con seguro.

“Me siento culpable por sobrevivir”, ha lamentado Flor, quien sigue sin dar crédito al “increíble coste” de su hospitalización.

Un caso parecido sufrió el escritor David Lat, quien recibió una factura de más de 300.000 dólares, también por estar hospitalizado por coronavirus. Al igual que Flor, no tuvo que abonar nada, aunque sí han tenido y siguen teniendo que hacerlo los enfermos de cáncer con los que compartía hospital.

“Sufrir el coronavirus en lugar del cáncer no debería suponer una diferencia en términos de su carga financiera”, escribía el escritor después de que le dieran el alta. “Lo que uno paga como paciente no debería depender, en esencia, de si su enfermedad tiene un buen publicista”, criticaba.