La Agencia Estatatal de Metereología (Aemet) prevé que la primera mitad del día de este jueves de Todos los Santos sea inestable, con chubascos y tormentas, que se irán desplazando a Baleastes.

En Galicia, Cantábrico y alto del Ebro se esperan lluvias, que serán débiles en general, aunque muy intensas en la vertiente atlántica gallega. Por la tarde, podría producirse alguna nevada en las montañas del norte, por encima de los 1.500 metros. En el resto de la Península los cielos serán nubosos o con intervalos nubosos, pero sin precipitaciones. En las Ialas Canarias, serán de componente norte y producirán nubosidad.

Viernes inestable

El viernes, la inestibilidad seguirá castigando a las Islas Baleares, pero mejorará a lo largo de todo el día. La Aemet pronostica la llegada de un segundo sistema frontal atlántico, que traerá nubosidad y precipitaciones en abundancia, en Galicia y Cantabria, especialmente en su parte oriental, y, en menor medida, en otros puntos. La nubosidad será generalizada en toda la Península Ibérica.

Sábado y domingo

En cuanto al sábado y domingo, es muy problable que el tiempo mejore y haya más estabilidad, sin precipitaciones, aunque con algunos intervalos nubososo.

A partir de la mañana del domingo podría entrar un nuevo frente atlántico por Galicia, que traerá precipitaciones en el tercio noroeste a lo largo de ese día. La inestabilidad podría volver a Baleares, con mayor probabilidad, a Menorca y Mallorca, donde se podrán producir chubascos y tormentas, según la Aemet.