El líder del sindicato Unión Federal de Policía (UFP), Víctor Duque, se ha visto envuelto en otro escándalo, esta vez en la feria de Algeciras, donde supuestamente amenazó a varios porteros porque no dejaban entrar a sus “hijos, menores de edad”.  El sindicato, sin embargo, niega estos hechos, que están siendo investigados por un Juzgado de esa localidad de Cádiz, y atribuye la denuncia a “la guerra entre sindicatos” y a un “intento de perjudicar a su secretario general. Desmiente, además, que Duque estuviera acompañado por sus hijos durante el incidente.

La denuncia contra Duque
Según la denuncia, que adelanta este martes El Mundo, el secretario general de UFP intentó acceder el pasado 26 de junio a la caseta llamada La Providencia acompañado de “sus dos hijos menores”. Fuentes autorizadas de la organización han explicado a El Plural que Duque tiene hijos menores, pero que no se encontraban con él en el momento del supuesto altercado, que también niegan: “No hubo tal bronca, es falso”.

De acuerdo con la denuncia, como el portero impidió la entrada al policía porque la entrada de menores estaba prohibida, Duque respondió con amenazas, del estilo: “Tú no sabes dónde te estás metiendo, yo soy su padre y la niña va a entrar, te vas a buscar la ruina… No me vuelvas a tocar a la niña que te mato, y ti también te mato".

Siempre según esa versión, el hijo del líder de UFP, menor de edad, se sumó a los insultos "¿Tú qué quieres con mi padre?", y le propinó un puñetazo en el ojo a uno de los porteros, mientras su padre vociferaba: "¡Que soy policía, que soy policía!".

La citada información relata que agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar, y cuando uno de ellos intentó apartar a Duque para calmar los ánimos, éste le dio un empujón:  "Eres un niñato, no me digas lo que tengo que hacer, que lo sé antes de que tú nacieras. No tienes ni idea de quién soy yo".

Los porteros habrían confirmado esa versión, según refiere la información y lo mismo el gerente de la caseta: "Te vas a enterar de quién soy yo, soy policía, te voy a cerrar la caseta, te voy a joder bien", le habría dicho Duque, según su versión.

Tras el incidente no hubo detenciones, aunque las diligencias se remitieron al “juzgado de guardia de Algeciras y a la Fiscalía de Menores para que investigue el caso”, según la citada información.

“Guerra de sindicatos”
Las fuentes autorizadas de UFP, en declaraciones a El Plural, han atribuido la denuncia a “la guerra entre sindicatos, que actúan igual que los partidos políticos”, con el objetivo de “ganar espacio”.

“Se están usando malas artes para perjudicar a Víctor Duque, un hombre que tiene prestigio y quien todos conocen en Algeciras”, añaden.

Duque no tiene una hija
En el atestado, según las mismas fuentes, se dicen cosas “que no son verdad: para empezar Duque no tiene una hija”, como se dice en la denuncia. “Tiene hijos menores, pero no estaban con él en aquel momento, con lo cual no estaban presentes”. 

Según refieren las mismas fuentes, junto a Duque se encontraban algunos policías, aunque no todos de UFP, que “están deseando declarar ante el juez”. De acuerdo con esta versión, la denuncia proviene de “una subinspectora que pertenece a otro sindicato”, aunque no han querido precisar a qué organización.

El otro escándalo en el que se vio involucrado Duque
Se da la circunstancia de que en noviembre pasado, Duque fue arrestado después de que su expareja denunciara que había visto su número de teléfono en páginas de contactos, supuestamente difundido por el líder de UFP. Los investigadores encontraron pruebas de que el ordenador que el dirigente sindical tenía en su despacho del sindicato fue el utilizado para incluir ese número de teléfono en las webs. 

Las fuentes del sindicato consultadas por El Plural dicen que el tema se instruye en el Juzgado de Arganda y “las previsiones son que se archive en breve” porque parte de "una denuncia falsa". La denunciante "tenía acceso al ordenador" del líder de UFP.