La Unidad Central Operativa (UCO), órgano central del servicio de Policía Judicial de la Guardia Civil de España, ha registrado el alojamiento en el que se encuentra Luis Rubiales en República Dominicana como cumplimiento del mandato de la juez que investiga la gestión del expresidente de la Federación Española de Fútbol, según ha informado la Cadena Ser.

Tal como ha difundido el medio anteriormente citado, el registro se produjo este lunes, después de que la juez, Delia Rodrigo, ordenara hace casi dos semanas averiguar el paradero de Rubiales que estaba fuera de España cuando estalló la operación.

Agentes españoles acompañados de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado del país caribeño entraron en el alojamiento y se llevaron un móvil y una tablet de Rubiales. Cabe recordar que Rubiales tiene prevista su vuelta a España el próximo sábado 6 de abril.

La justicia investiga los contratos de la Federación Española de Fútbol desde 2018 hasta la actualidad y el presunto desvío de fondos por esas adjudicaciones a los bolsillos de Rubiales y su socio Nené.

El pasado 22 de marzo, la jueza que investiga presunta corrupción en la gestión de Luis Rubiales al frente de la RFEF dejó en libertad al que fue su asesor jurídico externo, Tomás González Cueto, y a Ángel González Segura, relacionado con la empresa que realizó obras en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

Ambos fueron detenidos por la Guardia Civil en el marco de la investigación por presuntos delitos asociados a la corrupción en los negocios, la administración desleal y el blanqueo de capitales entre 2018 y 2023, cuando Rubiales estaba al frente de la RFEF.

La Fiscalía le pide 2 años por el beso a Hermoso

En paralelo, Luis Rubiales se enfrenta al caso abierto tras el beso no consentido que le dio a la jugadora de la Selección española Jennifer Hermoso. En concreto, la Fiscalía de la Audiencia Nacional (AN) pide condenar a 2 años y 6 meses de cárcel al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por el beso no consentido y las presuntas coacciones posteriores a la jugadora de la Selección femenina Jennifer Hermoso tras la final del Mundial el pasado agosto en Sídney (Australia).

Además, Marta Durántez, teniente fiscal de la Audiencia Nacional, también solicita un año y medio de prisión para el exseleccionador Jorge Vilda; el director deportivo de la selección masculina de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Albert Luque; y para el exresponsable de Marketing de la RFEF Rubén Rivera. A estos les imputa un delito de coacciones por las supuestas presiones a la futbolista de la Selección y a su entorno para que respaldase en una comparecencia pública la versión de Rubiales sobre el beso no consentido que le dio en la celebración del Mundial.

Primera entrevista, con Ana Pastor

La primera entrevista a Luis Rubiales en televisión después de la operación de la Guardia Civil por los Contratos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya tiene fecha para su emisión. Ana Pastor ha conseguido sentar al expresidente del organismo rector en 'El Objetivo' de laSexta.

Durante la noche del miércoles 3 de abril, a partir de las 22:30 horas concretamente, la periodista entrevista a Rubiales para tratar temas de radiante actualidad como su imputación en la 'Operación Brody'. Sin duda alguna, el asunto clave de conversación tendrá que ver con las presuntas irregularidades en la concesión de contratos durante su mandato en la RFEF.

Además, Pastor ha conseguido que Rubiales responda por primera vez en televisión desde que la Fiscalía solicitase para él una pena de prisión que asciende a dos años y medio. Esta petición llegó tiempo después de uno del estallido de uno de los mayores escándalos de la RFEF: el beso no consentido del entonces presidente a Jennifer Hermoso durante la Final de Mundial de Fútbol Femenino.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes