El exportavoz del Gobierno Miguel Ángel Rodríguez. EFE/Archivo El exportavoz del Gobierno Miguel Ángel Rodríguez. EFE/Archivo



El titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Madrid, Ángel José Lera, ha impedido este lunes la entrada de los informadores para cubrir el juicio rápido que se celebra contra Miguel Ángel Rodríguez, exportavoz del Gobierno de José María Aznar, por conducir ebrio.

Esta insólita decisión se produce, según informa Europa Press, sin que haya dado a conocer previamente sus razones en un auto. Un secretario judicial ha advertido a los periodistas de que "los juicios rápidos no son vistas públicas" y el propio magistrado poco después ha insistido en que la vista se estaba celebrando a puerta cerrada.

El que fuera portavoz del Gobierno de José María Aznar ha accedido al juzgado hacia las 10 de la mañana para responder ante la Justicia de un posible delito contra la seguridad vial. Miguel Ángel Rodríguez fue detenido por la Policía el pasado 3 de mayo tras colisionar con su vehículo con varios coches que estaban aparcados y presentar una tasa de alcoholemia cuatro veces superior a lo permitido. MAR, según asegura la Cadena SER, fue muy explícito ante los agentes: "Me lo he bebido todo". Posteriormente pidió disculpas a través de su cuenta de Twitter por su "mal ejemplo".

A su salida ha hecho unas declaraciones ante los periodistas en las que ha mostrado su sorpresa porque, después de 15 años apartado de la vida política, su juicio haya despertado tanta expectación. "No sabía que tenía tanta relevancia social y, desde ese punto de vista, tengo que pedir perdón a la sociedad española. He hecho una irresponsabilidad y a partir de ahora trabajaré para concienciar a la gente para que eso no se puede hacer bajo ningún concepto", dijo. Añadió además que se pagarían todos los daños causados a los vehículos, valorados en 1.750 euros, aunque matizó que no chocó con ellos, sólo los rozó.