Jennifer Hermoso ha declarado este martes ante la Audiencia Nacional en el marco del 'caso Rubiales'. La jugadora ha ratificado el testimonio que ya concedió ante la Fiscalía, asegurando que el beso que le propinó el expresidente de la Real Federación Españoa de Fútbol, Luis Rubiales, fue "inesperado" y "en ningún momento consentido". Además, la futbolista ha especificado que en los momentos posteriores a la presunta agresión sexual, fue hostigada y atosigada tanto en el vuelo de vuelta como en su estancia en Ibiza, alterando su vida normal y produciéndole una situación de desasosiego y tristeza.

A preguntas del juez, Francisco de Jorge, ha aseverado que aunque en un principio no le dio demasiada importancia a los sucedido, sí que lo hizo conforme transcurrieron los días. Según ha podido saber ElPlural.com de fuentes cercanas al caso, la declaración prestada ante las defensas no ha distado mucho de la que hizo previamente ante el Ministerio Público cuando ratificó la denuncia.

Y con respecto a la Fiscalía ha reconocido que presentó la denuncia "porque la llamaron desde allí". El reciente fichaje de Los Tigres ha vuelto a recordar que cuando la bajaron del autobús para que hiciera el comunicado ella preguntó si "era obligatorio", a lo que los miembros del staf allí presentes le contestaron que "sí", por lo que ella les dijo "haced lo que queráis". Pero sí ha dejado claro que en ningún momento las palabras de aquel comunicado eran las suyas.

Sobre la entrevista en Antena 3 que la defensa del exentraenador nacional, Jorge Vilda, solicitó que se incorpora al asumario, y en la que el hermano de la jugadora niega coacciones por parte de Vilda, Jennifer Hermoso ha conestado "pregúntenle a mi hermano, yo de eso no sé nada".

Coacciones desde el principio

En cuanto a esas mismas coaaciones, la futbolista ha relatado que comenzaron práctimente al momento de producirse el beso forzado, y que las prosiguieron tanto de camino al aeropuerto como en el vuelo de regreso a España, donde Rubiales llegó a pedirle que hiciera el vídeo que se grabó en la escala "por sus hijas que estaban llorando por lo sucedido".

Sobre la relación que mantenía con el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y que éste definió como de amistad y mucha cercanía, la jugadora a negado la mayor. Y aunque ha reconocido que sí que tenía el teléfono móvil de Rubiales y que hablaban habitualmente por teléfono, ha negado que su relación con él fuera de amistad.

Saludo a los periodistas

Aunque a la entrada a la Audiencia Nacional Jennifer Hermoso no se ha acercado a las decenas de persiodistas allí congregados sí que lo ha hecho a la salida. La jugadora ha querido dejar claro que está "bien" y que se siente "muy fuerte", y ha añadido que "todo queda en manos de la justicia. Muchas gracias por el apoyo".

Según las fuentes del caso, con esta declaración, y salvo sorpresa de última hora, esta posiblemente haya sido la última declaración que se va a practicar, por lo que las defensas dan por finalizada la instrucción y no descartan que el magistrado envíe a juicio la causa en los próximos días o semanas a lo sumo. En ese caso, De Jorge deberá decidir si procesa a todos los investigados o si, por el contrario, archiva el procedimiento a alguno de ellos.