La Fiscalía de Madrid solicita 37 años de prisión para un acusado de acribillar a balazos a una mujer que viajaba en un coche en compañía de sus dos hijos. En el tiroteo, resultó herido de gravedad uno de los acompañantes de la mujer. Según el Ministerio Público el suceso fue una ejecución. El acusado se enfrenta a los delitos de asesinato, intento de asesinato y tenencia ilícita de armas de fuego. 

Las pesquisas policiales apuntaron a un ajuste de cuentas, ya que la víctima era la matriarca de un clan dedicado supuestamente a la venta de droga en Valdemingómez. Según el relato de la Fiscalía, el acusado y su padre, ya condenado por estos hechos, se dirigieron el 7 de noviembre de 2009 al domicilio de R. M. y le advirtieron de que si su prima Y. R. (la víctima) no dejaba de molestarles "le iba a pegar un tiro a ella o a alguno de sus hijos".

La mujer contó a su prima lo ocurrido y ésta fue a su vivienda en un coche conducido por su hijo, coche en el que también viajaba en la parte trasera otro hijo menor de edad. Sin embargo no llegaron a su destino, pues en una acera de la calle les esperaba el acusado junto a su padre con las manos en la espalda donde ocultaban un arma de fuego cada uno de ellos.

A continuación sacaron sus pistolas y efectuaron "al menos" seis disparos. Las balas alcanzaron a Y. R., causándole la muerte", y a su hijo que conducía el automóvil, que resultó herido.